La Diputación Provincial ha clausurado el Taller de Fotografía Digital que ha estado realizando en Tíjola y que está integrado dentro de las ‘Experiencias creativas jóvenes 2016’, iniciativa dirigida al fomento de la creación, la formación y la producción artística de los jóvenes de municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia, durante el ejercicio 2016.

La actividad formativa se ha desarrollado dentro del programa ‘Formación para jóvenes 2016’ y ha ofrecido a 15 alumnos la posibilidad de ampliar sus conocimientos y abrir nuevas vías para su futura inserción laboral

El objetivo es el de ofrecer recursos a los ayuntamientos de la provincia para el desarrollo de las capacidades de creación y producción artística, atendiendo los intereses de los jóvenes, en un entorno lúdico de participación colectiva y con contenidos educativos y formativos. De un modo más específico, se contribuye a la formación integral de los jóvenes propiciando su acercamiento a la creación individual y colectiva en diversos campos de la cultura.También se fomenta la expresión creativa, se motiva la práctica de actividades y se despiertan aficiones como alternativas de ocio saludable.

Este taller se ha realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Tíjola y con la participación de 15 jóvenes del municipio. Ha tenido una duración de 16 horas teórico-prácticas encaminadas a sentar los principios de la fotografía digital y un manejo eficiente de la cámara. Los elementos más básicos de la fotografía: la cámara, el sujeto, la luz y el fotógrafo; qué es una cámara; distintos tipos de cámaras para entender las diferencias y facilitar su manejo; y hacer fotos, practicando el manejo de dichos elementos.
Teniendo en cuenta la duración del curso, se ha pretendido dar una visión general y de iniciación a las materias que se tratan, de forma que si les interesa puedan seguir ampliando sus conocimientos.