El barrio huercalense de La Fuensanta está disfrutando de nuevas redes de abastecimiento y saneamiento gracias a la alianza entre la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Huércal de Almería. Una decena de calles han visto mejoradas casi 1 kilómetro de sus redes hídricas gracias a las inversiones provinciales.
El presidente de Diputación y el alcalde han visitado alguna de la decena de calles que se están beneficiando de esta actuación con un presupuesto de 689.000 euros con cargo a inversiones provinciales
El presidente de la Diputación, Javier A. García, y el alcalde, Ismael Torres, acompañados por ediles y diputados, han recorrido algunas de las calles que se están beneficiando de una actuación fundamental para centenares de hogares y negocios que allí se asientan.
En concreto, esta obra ha mejorado las redes de abastecimiento y saneamiento de La Fuensanta acometiendo la renovación de 960 metros de la red de saneamiento y 930 metros de las conducciones de abastecimiento. La actuación ha contado con un presupuesto de 689.000 €, que ha sido financiada con cargo a Planes Provinciales, se va a ver completada por el Ayuntamiento que va a renovar todo el pavimento de estas calles.
En concreto, las calles que se han beneficiado son: Floridablanca, María Dolores, Cárdenas Belluga, Salcillo, Verdolay, Cartagena, Saavedra Fajardo, Juan de la Cierva, Princesa y Platerías.
El presidente de la Diputación ha resaltado que estas obras son mucho más una mejora de los servicios básicos: “Es también un compromiso con el bienestar y la salud de todos los huercalenses que viven en este barrio.Con estas mejoras damos un paso más, a la vez que damos un servicio más eficiente y seguro de un recurso vital como es el agua”.
Del mismo modo, Javier A. García ha agradecido al equipo de Gobierno y en especial al alcalde, Ismael Torres, por su compromiso con Huércal de Almería: “Este municipio es un referente a nivel provincial en crecimiento y en juventud de su población. Si eso es así es gracias al esfuerzo, el talento y el compromiso del equipo de Ismael con los huercalenses. En los últimos años, Huércal de Almería se ha convertido en un polo comercial e industrial de la provincia y ha pasado de ser ciudad dormitorio a una ciudad de servicios para vivir y en la capital provincial de las familias. Desde la Diputación siempre vamos a estar codo a codo con el Ayuntamiento y con el resto de municipios para mejorar las infraestructuras e igualar oportunidades entre todos los almerienses”
El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha agradecido a la Diputación la aportación realizada a través de Planes Provinciales, en la que se trata de «una actuación muy importante y de gran envergadura en uno de los barrios más históricos de nuestro municipio como es el de La Fuensanta y que permite a nuestros vecinos contar con mejores servicios». Torres ha anunciado que esta importante obra se va a completar con otra actuación con fondos municipales para renovar la pavimentación.