Macael ha acogido la tercera de las charlas técnicas de carreras populares organizadas por la Diputación Provincial. Tras las anteriores convocatorias en la capital almeriense y en Vera, en esta ocasión, esta actividad se desplazó hasta el Almanzora donde se contó con la participación de una treintena de asistentes, la gran mayoría técnicos deportivos, promotores municipales y miembros de clubes deportivos.

«Técnicos, monitores deportivos y representantes de clubes asistieron a esta actividad en la que se abordaron temáticas como la organización de eventos deportivos o la prevención de lesiones»

Las jornadas se han programado con el objetivo principal de dar a conocer el Circuito Provincial de Carreras Populares, así como mostrar el método y las fórmulas de organización de actividades y eventos deportivos, en cumplimiento de la legislación vigente. Estas jornadas se han completado con dos ponencias dirigidas a entrenadores y atletas. En la primera de ellas, el técnico de Cooperación Deportiva Intermunicipal, José María Herrada, habló sobre ‘Organización de un evento popular en municipios menores de 20.000 habitantes’, mientras que en la segunda Fabio Ramírez, entrenador nacional de atletismo y técnico superior en osteopatía explicó los ‘Sistemas de prevención y recuperación de lesiones en el corredor’.

El calendario de jornadas técnicas continuará proximamente con una nueva actividad en La Mojonera (4 de junio), para cerrar este ciclo una semana después en Sorbas. El Circuito Provincial de Carreras Populares es uno de los referentes de la programación deportiva de la Diputación Provincial, con un aumento en la presente edición de 13 a 16 pruebas.