El Pabellón Moisés Ruiz acoge el próximo sábado el primero de los Encuentros Educativos de Promoción Deportiva de ‘Balonmano a 5’ programado para esta temporada por parte de la Diputación Provincial. 35 equipos de toda la provincia participarán en este evento que tiene un marcado carácter lúdico y no competitivo, ya que el gran objetivo es que los menores disfruten de la práctica deportiva y vayan conociendo una de las modalidades con más practicantes en Almería.

La actividad, no competitiva, reunirá el próximo sábado a 35 equipos almerienses y el próximo año tendrá dos nuevas citas en El Ejido y Berja

La jornada se desarrollará durante alrededor de cuatro horas en la que los equipos, mixtos y compuestos por entre ocho y diez jugadores y un técnico, jugarán un mínimo de tres partidos cada uno. Los encuentros estarán adaptados, jugándose un único periodo de 10 minutos en el que todos los jugadores inscritos en el acto deberán de disponer de minutos y se podrán hacer todos los cambios que autorice el árbitro, siempre cuando el equipo se encuentre en posesión del balón.

Las medidas del campo también serán adaptables, de forma que en Pabellón Moisés Ruiz se habilitarán tres pistas transversales en las que se jugarán los partidos de forma simultánea, permaneciendo abierta la grada para familiares o aficionados que quieran disfrutar de esta jornada de deporte de cantera. Esta actividad, en la que la Diputación Provincial colabora con la delegación provincial de la Federación Andaluza de Balonmano, continuará el próximo año en otras dos sedes de la provincia, como es el caso de El Ejido y Berja, otros dos municipios con una gran tradición en este deporte.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “este tipo de encuentros tienen cada vez más demanda, como ha quedado demostrado con la inscripción de 35 equipos, y, además, suponen para los menores una buena posibilidad de conocer este deporte con un reglamento adaptado a sus condiciones”.