La Diputación Provincial de Almería y Coexphal están afianzando sus lazos de colaboración tras el éxito de inserción que ha cosechado la acción conjunta que han realizado en el marco del Plan de Dinamización Laboral del Poniente Almeriense.

Un total de 40 alumnos menores de 30 años han participado en el Curso ‘Competencias de Adquisición para el Manipulado’ que ha desarrollado la Cámara ajustándose a las necesidades de las empresas pertenecientes a Coexphal

La diputada provincial de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, ha mantenido un encuentro con los responsables de formación de la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería para analizar los resultados de un curso que se ha denominado ‘Competencias de Adquisición para el Manipulado’ con una duración de 100 horas.

Carmen Belén López se ha congratulado por los datos de participación que se ha registrado en la actividad dirigida a la comarca del Poniente que ha sido impartida en La Mojonera y Berja. En total han participado unos 40 alumnos menores de 30 años.

Durante la reunión han destacado que esta iniciativa se ha realizado en base a las necesidades reales de personal de las empresas pertenecientes a Coexphal, por lo que se prevé un porcentaje de inserción elevado en las próximas semanas. “Los beneficiarios de esta acción formativa están ya en la fase de búsqueda activa de empleo y en muy pocos días podremos ver los resultados de la iniciativa de Diputación”, ha asegurado.