El Consejo Provincial de Mujeres de la Diputación de Almería se ha reunido hoy con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural. La reunión de la Junta de Gobierno del Consejo ha mostrado su apoyo a este día que se conmemoró por primera vez el 15 de octubre de 2008 para reivindicar y reconocer el decisivo papel de las mujeres en el desarrollo de la sociedad.

Hoy se ha celebrado una reunión de la Junta de Gobierno del Consejo Provincial de Mujeres y actividades en 38 municipios para concienciar sobre la importancia de este día

En la sesión celebrada esta mañana en el Salón de Plenos del Palacio Provincial se ha destacado la importancia del Consejo de Mujeres, compuesto por más de 70 asociaciones de toda la provincia, como eje vertebrador de numerosas acciones de formación, concienciación y sensibilización que impulsan la igualdad de oportunidades en la provincia de Almería.

La diputada de Igualdad y Familia, Carmen Belén López, ha explicado que el Área que dirige “tiene entre sus prioridades la promoción de las mujeres del medio rural de toda la provincia, llevando las políticas de igualdad a aquellos ayuntamientos cuya menor capacidad económica y de gestión les hace casi imposible su desarrollo por sí mismos. Esta es la verdadera naturaleza de la Diputación como ayuntamiento de ayuntamientos”.

En este sentido, la diputada ha precisado que “este año, continuando con el objetivo de eliminar desequilibrios en el acceso a los recursos y a la formación de las mujeres del ámbito rural, se han iniciado programas de igualdad de asistencia económica a 78 proyectos municipales por importe de 130.000 euros, de los cuales 38 corresponden con actuaciones conmemorativas del día de hoy, así como acciones formativas para el empleo para 463 mujeres por importe de 75.000 euros”.

Por último, la diputada ha mostrado el firme compromiso de la Institución Provincial al “reconocer la importancia del Consejo Provincial de Mujeres, que desde hace 22 años agrupa a asociaciones, mayoritariamente del medio rural. La Delegación de Igualdad mantiene un contacto permanente con estas asociaciones facilitando su participación como interlocutoras del diálogo requerido para configurar el papel de las mujeres en el desarrollo rural en igualdad de derechos y oportunidades”.

Además, en la reunión de la Junta de Gobierno del Consejo Provincial de Mujeres se ha informado sobre la campaña emprendida por Diputación para la celebración de este día, con una cartelería que se presenta bajo el lema: “Desarrollo sostenible y futuro de igualdad. Juntas hacemos provincia”.