La Diputación Provincial celebró la cuarta jornada de la Liga Educativa de Promoción Multideportiva, reuniendo en el Pabellón Moisés Ruiz a 121 jóvenes procedentes del CEIP Puche, CEIP Lope de Vega, EDM Antas, EDM Balanegra, CEIP Buenavista, FELIX CF, EDM Oria, CB Pulpí, EDM Sorbas, EDM Vélez Blanco y EDM Viator.

Escolares procedentes de Almería, Antas, Balanegra, Felix, Oria, Pulpí, Sorbas, Vélez Blanco y Viator participaron en una jornada lúdica que tuvo como escenario el Pabellón Moisés Ruiz

La jornada tuvo una duración de cuatro horas, girando alrededor de una temática que canalizó como hilo conductor las actividades y que fue ‘Deporte y Sensibilidad’, a través de contenidos como actividad física y discapacidad física o juegos de mesa. La Liga de Promoción Multideportiva sigue el multicomponente de práctica deportiva, formativa, convivencial y lúdica. Esta actuación está destinada a la divulgación de la iniciación deportiva genérica y multilateral como primera etapa del aprendizaje deportivo, ya que sus participantes son niños de categoría prebenjamín y benjamín que están adscritos a los Juegos Deportivos Provinciales.

Entre los objetivos marcados están los de promover la salud entre los jóvenes, socializarlos, enseñándole valores y comportamientos, y desarrollar su personalidad y la aceptación de reglas de equipo o grupo. En este sentido, la simple participación en las prácticas físico-deportivas no genera automáticamente los valores deseables para la convivencia humana y para la buena marcha de la práctica deportiva, por lo que se hace necesario un sistema que facilite la promoción y el desarrollo de valores sociales que permitan aprovechar este marco de actuación que es el deporte.

La próxima jornada se desarrollará el 9 de mayo siendo, además, la clausura, por lo que todas las actividades se desarrollarán en el medio natural, teniendo como escenario el Lago Victoria de Almerimar. La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “estamos durante todo el curso incentivando la práctica deportiva entre los más jóvenes y, además, fomentando toda un conjunto de valores asociados al deporte y también la convivencia entre niños de diferentes puntos de la provincia”.