El presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, y las diputadas provinciales de Deportes e Igualdad, Ángeles Martínez y Elisa Fernández, han recibido esta mañana a una representación del Syngenta CB Almería, con el técnico Paco Rueda y las jugadoras Inma Hernández, Sara Sánchez, Sandra Molero, Jessica Kitrys y EeThisa Ridlle a la cabeza.

La institución viene colaborando con el equipo almeriense de Liga Femenina 2 a través de las áreas de Deportes e Igualdad en la temporada en la que están debutando en la categoría de plata del baloncesto español

Desde la institución provincial se ha querido, a través de este encuentro, mostrar apoyo a un conjunto almeriense que está debutando esta temporada en la Liga Femenina 2 y que a falta de cinco jornadas para el final sigue luchando por la permanencia. Amat ha pedido un último esfuerzo en los encuentros que restan de la temporada y tanto el entrenador como las jugadoras han asegurado que están muy ilusionados con conseguir el objetivo marcado de continuar en esta importante categoría.

El Syngenta CB Almería es un club referente en el deporte femenino almeriense, habiendo conseguido el ascenso la pasada temporada a la categoría de plata del baloncesto español, un logro que ya rozó la anterior campaña. Paco Rueda viene trabajando con un mismo bloque durante los últimos años compuesto en su gran mayoría por jugadoras de la cantera almeriense, habiéndose reforzado para la presente temporada con jugadoras como Kitrys, Riddle, Clara Cáceres o Nieves Merchán para adaptarse a una categoría muy profesionalizada y con gran nivel.

La Diputación Provincial viene colaborando activamente con el Syngenta CB Almería desde las áreas de Deportes e Igualdad. En este sentido, hay firmado un convenio por el que la institución colabora económicamente con el club almeriense a cambio de iniciativas como los entrenamientos que están realizando las jugadoras en diferentes municipios con jóvenes de las escuelas deportivas municipales. Además, se están poniendo autobuses de forma gratuita para que los aficionados puedan desplazarse a los partidos que se disputan en el Pabellón Moisés Ruiz de forma gratuita. Por otro lado, desde Igualdad se están patrocinando las equipaciones con un mensaje contra la violencia de género. La diputada Elisa Fernández ha asegurado que “las jugadoras del CB Almería son las mejores embajadoras de este lema ya que están viajando por toda España en la Liga Femenina 2”.

Gabriel Amat ha felicitado a los componentes del Syngenta CB Almería y ha reconocido que “para Almería es un orgullo que estéis representando a la provincia en una categoría tan importante y estoy convencido que tal y como estáis trabajando vais a conseguir el objetivo de la permanencia”.

El técnico del ‘Cebé’, Paco Rueda, ha agradecido el apoyo que vienen recibiendo desde la Diputación Provincial y ha asegurado que “ganando dos partidos en casa podríamos salvarnos, aunque queremos sacar al menos uno fuera para no depender de carambolas ni de otros resultados”.