La Diputación Provincial de Almería va a acercar una inversión de 300.600 euros en mejorar 11 caminos rurales que discurren por el término municipal de Roquetas de Mar.

Amat ha firmado el contrato de esta actuación incluida dentro del Plan de Caminos Rurales que recoge una inversión de más de 6.000.000 €

El presidente, Gabriel Amat, ha recibido en su despacho del Palacio Provincial al responsable de la empresa Eiffage Infraestructuras para rubricar la firma del contrato de adjudicación de obras del proyecto denominado ‘Pavimentación de Caminos Municipales’.

El objeto social de este proyecto es mejorar las vías de comunicación para favorecer los accesos a multitud de fincas agrícolas ubicadas en diferentes zonas del término municipal que se usan para el transporte de la recogida de productos de las cosechas, del suministro de materias primas y por los operarios agrícolas. Pero además, el objeto estructural de estas obras es por un lado, devolver al firme de los caminos pavimentados la seguridad y comodidad que han ido perdiendo con el envejecimiento del firme por el paso del tiempo y, por el otro, dotar a los caminos no pavimentados de todas estas características y beneficios.

En este sentido, Gabriel Amat ha precisado que estas obras permitirán actuar sobre cinco caminos pavimentados con aglomerado y sobre seis no eestán pavimentados y son de tierra.

En concreto, los caminos rurales que se van a beneficiar de esta actuación son los siguientes:

Camino del Puerto: Pavimentado. Se va a mejorar.
Camino de la Mojonera. Pavimentado. Se va a mejorar.
Camino Llanos de Marín. Pavimentado. Se va a mejorar.
Camino Barranco Joaquinico. Pavimentado. Se va a mejorar.
Camino Bancalá del Niño Piedro. Sin Pavimentar. Se va a ejecutar el firme.
Camino Cruce Losas El Cañuelo. Sin Pavimentar. Se va a ejecutar el firme.
Camino Beneficio. Sin Pavimentar. Se va a ejecutar el firme.
Camino Paraje Pericho. En un tramo se va a mejorar y en otro ejecutar firme.
Camino Cruce La Molina-Santander. Sin Pavimentar. Se va a ejecutar el firme.
Camino Pajar de Navarro. Sin Pavimentar. Se va a ejecutar el firme.

La Diputación Provincial de Almería va a financiar el 100% de estos trabajos dentro del Plan de Caminos Municipales que recoge una inversión de 6 millones de euros en 65 municipios de la provincia. Gabriel Amat ha destacado la importancia que tiene que los municipios puedan acometer obras tan importantes como ésta sin que ello les suponga un sólo euro a las arcas municipales.

Asimismo ha mostrado su satisfacción por este Plan que va a dejar más de 300.000 euros en el municipio de Roquetas: “Agradecemos el trabajo que se está haciendo en este caso por Roquetas y por el resto de los municipios de la provincia de Almería en materia de agricultura con este plan que facilita la actividad al sector agrícola”