La diputación de Almería ha llevado a cabo una serie de inversiones en Gádor y Felix para la mejora de sus infraestructuras, con un suma mayor de 900.000 euros. Beneficiendo así a las comarcas cercanas situadas en el Valle del Andarax.

«La importancia de esta obra beneficiará a los vecinos de la Alpujarra y del Valle del Andarax , mejorando así el flujo empresarial en las zonas intervenidas.»

Inversión Gador:

Gabriel Amat ha destacado la importancia de esta obra que era una demanda histórica de este municipio y que, a su juicio, no sólo va a beneficiar a los vecinos de Gádor, sino también a los vecinos de la Alpujarra y del Valle del Andarax que utilizan esta vía para acceder a la A-92. “Además, esta es una solución para las empresas que se asientan en los bordes de esta carretera y que permite transportar sus productos con más seguridad”.

El tramo sobre el que se ha actuado tiene una longitud de 1.500 metros en el que se han tenido que adoptar diferentes soluciones. Mientras que en los primeros 600 metros que dan continuidad al puente sobre la Rambla de Tabernas ha sido necesario realizar un nuevo trazado; en los otros 900 metros de Carretera Provincial se han mejorado las plataformas, repuesto los servicios afectados y el retranqueo hasta la línea de expropiación de todos los vallados.

“Se trata de una obra fundamental que ha estado bloqueada y que por fin ve la luz”, ha asegurado Gabriel Amat quien ha recordado que la inversión que ha financiado Diputación asciende a 648.343,78 €. En este sentido, la obra ha sido ejecutada por la empresa Construcciones Tejera S.A.

Inversión Felix

Se trata de una actuación que se encuentra casi finalizada en la que la Diputación ha invertido 91.440 euros y que ha incluido la instalación de la red de pluviales y la renovación de la red de saneamiento. Las obras contemplan además la instalación de un nuevo mobiliario urbano en una plaza que se encuentra en pleno casco urbano de Felix.

Gabriel Amat ha comprobado también el resultado de otra de las actuaciones que se han realizado en el municipio y que ha supuesto la remodelación y ampliación de la Plaza del Castillo para convertirla en un mirador. Se trata de unas obras que ya están terminadas y que han supuesto una inversión de 45.720 euros por parte de la Diputación. El presidente ha señalado la importancia de esta obra que pone en valor tanto el Castillo de Felix desde donde sale esta Plaza, como el patrimonio paisajístico del municipio en un punto desde donde se puede apreciar gran parte del Golfo de Almería.

Por último, Gabriel Amat ha comprobado el resultado de las obras de urbanización de la Calle Barranco y la instalación de pluviales de la zona que recogen el agua de lluvia desde la zona más alta del municipio, lo que permite poder transitar por la zona durante los días de lluvia lo que antes era muy difícil debido a la acumulación y caudal del agua. Se trata de una actuación que ya está ejecutada y que ha supuesto una inversión por parte de la Diputación de 117.024,06 euros.
– See more at: http://blog.dipalme.org/index.php/noticias/diputacion-invierte-mas-de-250-000-euros-en-felix-en-3-actuaciones-de-planes-provinciales/#sthash.iv7qWS5F.dpuf