Inauguración del Museo Ibáñez de Melilla. Colección de Arte Español y Contemporáneo que se celebró anoche en la nueva sede de la Fundación en la Ciudad Autónoma.

Al acto asistieron la El Presidente de la Ciudad Autónoma; consejera de Cultura y Festejos de Melilla, Simi Chocrón Chocrón; el Presidente de la Fundación, Andrés García Ibáñez; la diputada de Cultura, María Vázquez; el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, Antonio Ramón Salas; el alcalde de Olula del Río, Antonio Pascual; así como el pintor realista Antonio López y su esposa.

Esta pinacoteca expondrá de forma permanente parte de la colección personal (cerca de un centenar de obras) que Andrés García Ibáñez ha cedido de forma altruista a la Ciudad durante diez años.

Partiendo desde la primera sala, en la planta baja, con grabados de Goya y obras de Fortuny, Madrazo y Gisbert, se llega a la planta alta con una selección, en dos salas, de pinturas y esculturas de artistas melillenses, como Maeso, Juan López, Félix Alonso y Manescau.