La provincia de Almería ha rendido homenaje a Miguel Ángel Blanco y a las víctimas del terrorismo este mediodía. La Diputación Provincial se ha sumado a la convocatoria, a nivel nacional, de la Federación Española de Municipios y Provincias de cinco minutos de silencio para recordar el espíritu de Ermua con cinco minutos de silencio a todas las víctimas y, en especial, al concejal vasco que fue asesinado hace hoy 25 años por ETA. 

El Palacio Provincial de Diputación ha recordado el espíritu de Ermua con cinco minutos de silencio en memoria de todas las víctimas

Miembros de la Corporación y trabajadores han participado en este emotivo homenaje que ha culminado con más de tres minutos de emocionados aplausos. El vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar, ha resaltado que es muy importante que “no olvidemos lo que supuso para toda España ese chantaje intolerable que sufrimos en aquellos días que acabó con la vida de un concejal que murió por defender los intereses de su municipio, de su provincia y por supuesto de España”.

Del mismo modo, ha resaltado que el tiempo ha hecho que perdure en la memoria de los españoles este caso: “Han pasado 25 años, pero no podemos olvidar a Miguel Ángel Blanco y la alianza que despertó en toda la sociedad en contra de ETA, del terrorismo y la barbarie. No podemos borrar de nuestra memoria este caso y el de todas las víctimas de ETA porque a ellas les debemos la conquista de nuestra libertad como valor fundamental de la sociedad democrática que hoy disfrutamos”.

En este sentido, “el espíritu de Ermua y el legado de Miguel Ángel Blanco siempre habitarán en nuestro interior para recordarnos que siempre permaneceremos unidos en la lucha contra ETA y cualquier tipo de terrorismo”.    

Minuto de Silencio en Madrid 

El presidente de Diputación, Javier A. García, ha participado en el homenaje que han rendido los trabajadores y miembros de la Federación Española de Municipios y Provincias en su sede en Madrid a las víctimas del terrorismo y a Miguel Ángel Blanco. 

Javier A. García ha asegurado que “el recuerdo de Miguel Ángel Blanco permanece tan vivo como el espíritu de Ermua” y ha puesto en valor que los españoles nunca deben olvidar el daño que infringió a los españoles la banda terrorista ETA.