El municipio de Gádor se convertirá este fin de semana en la capital del Tiro con arco. El próximo domingo, 25 de marzo se celebrará la IV Tirada de la Liga Andaluza de Bosque 3D. Una modalidad que aún no está tan implantada como el tiro con arco a diana pero que gracias a estas iniciativas, se va abriendo al gran público.

Diputación colabora con esta iniciativa que reunirá a tiradores nacionales e internacionales para disfrutar de esta práctica

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha explicado el creciente interés que esta modalidad está teniendo en Almería: “Es la segunda vez que la provincia acoge una prueba de esta liga andaluza y con gran aceptación por lo que podemos afirmar que Almería está creciendo en esta modalidad. Ya contamos en la provincia con tres clubs y esta prueba reunirá a deportistas y aficionados en un interesante recorrido en el que pondrán a prueba su pericia con el tiro con arco en el medio natural”.

Por su parte, la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, ha explicado la ilusión con la que acogen la celebración de esta cita deportiva: “Para nosotros es un honor acoger esta prueba, es la primera vez que la celebramos en Gádor. Agradezco a la organización que hayan confiado en nuestro municipio y que encuentren nuestras instalaciones a la altura. Invito a todos los almerienses a que vengan al municipio a disfrutar de un encuentro deportivo único como es esta prueba de Tiro con Arco”.

El Tiro con Arco 3D es una modalidad que pese a no contar con gran tradición en la provincia de Almería, está ganando cada vez más adeptos. Los participantes de esta modalidad tienen que superar un recorrido de 24 figuras (reproducidas en tamaño real y en tres dimensiones) en grupos de entre 6 y 8 personas. Cada uno de los participantes lanzará dos flechas a cada figura y se realizarán un total de dos vueltas. El deportista que más figuras logre derribar será el ganador del encuentro.