La Diputación Provincial de Almería ha abierto el plazo de inscripción para los ayuntamientos de la provincia en los Talleres de Cuentos para la convivencia y la ciudadanía ‘Te cuento’. En estos talleres, podrán participar los alumnos de primaria y secundaria de la provincia así como en las bibliotecas municipales de la provincia.

El Área de Bienestar Social ha abierto el plazo de inscripción para los ayuntamientos de la provincia en esta actividad que fomenta la integración positiva de la comunidad

Esta iniciativa, enmarcada en el V Plan Provincial de Servicios Sociales Comunitarios que desarrolla el Área de Bienestar Social, tiene como fin sensibilizar y concienciar a los más jóvenes de la provincia sobre los valores de tolerancia y respeto y todos aquellos que favorecen la convivencia armónica a nivel familiar y una integración positiva en la comunidad.

Para lograr sus objetivos, en el desarrollo de los talleres, los participantes trabajarán, a través de la narración y la teatralización de un cuento de la Colección de Cuentos Interculturales ‘Cuéntanos’, el fomento de recursos personales y valores, que favorezcan la convivencia en la ciudadanía.

El diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, ha explicado la gran acogida que tienen estos proyectos que están orientados a “facilitar la sensibilización ciudadana y favorecer la convivencia e integración social dentro del seno familiar y dentro de la sociedad a nivel global, donde la diversidad cultural es una de las características de nuestro siglo”.

Además, esta actividad comparte objetivos con otra de las grandes iniciativas que lidera el Área de Bienestar Social para los menores de la provincia como son los ‘Cuentos Interculturales que desde hace diez años convoca la Diputación Provincial. En este sentido, Escobar ha puesto de manifiesto que “el Concurso de Cuentos Interculturales se ha convertido en una referencia tanto para los habitantes de nuestra provincia como para los de más allá de nuestras fronteras. Son cientos de relatos los que recibimos cada año y que nos invitan a reflexionar creativamente sobre el lugar en el que vivimos y cómo lo ven los más pequeños de la casa y siempre, nos dan una lección a través de los cuentos que presentan y de las historias que recogen”.