La Diputación Provincial de Almería ha organizado esta mañana una conferencia a cargo de la Fiscal delegada de Violencia a la Mujer y contra la Discriminación por Identidad de Género, Flor de Torres Porras,

La fiscal delegada de Andalucía de Violencia a la Mujer y contra la Discriminación por identidad de género apuesta por aumentar el apoyo a las víctimas de esta lacra

dentro de la programación del Área de Igualdad con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género (25N). En un acto que ha sido presentado por el presidente, Gabriel Amat, y la diputada de Igualdad, Elisa Fernández; Flor de Torres ha pedido a la sociedad española “unirse en bloque y blindarse frente a la violencia de género y frente al maltratador.

Gabriel Amat ha destacado el orgullo que supone para los almerienses contar con alguien de su tierra en un cargo tan relevante para el bienestar de las mujeres que sufren esta lacra social.

Bajo el título de ‘La Empatización con las Víctimas de Violencia de Género’, la conferencia de la fiscal ha arrancado con una secuencia de la película ‘Te doy mis ojos’ en la que se aborda esta lacra social. Flor de Torres Porras ha asegurado que “tenemos que poner el eje no sólo visibilizando los casos a través de las víctimas, sino también de los maltratadores que son lo auténticos autores de los crimenes”.

Asimismo, la fiscal ha asegurado que hay que seguir trabajando: “Se están haciendo las cosas muy bien, pero mientras que haya algún femicidio significa que no está haciéndose totalmente bien”.

Por otro lado, Flor de Torres ha apostado ante los medios en la educación y sensibilización por parte de la sociedad: “No pongamos nunca el enfásis en el aspecto judicial, la justicia castiga y sirve para disuadir al delincuente, pero la sociedad tiene una cuenta pendiente a través de esta ley integral con tareas de educación y sensibilización. No olvidemos que a los jóvenes hay que educarlos no sólo en los centros escolares, sino también en los hogares”.