El Festival Internacional de Cortos ‘Almería en Corto’ va a contar con un complemento ideal para todos los aficionados almerienses y visitantes: la Ruta de Tapas de Película

Un total de 28 bares se comprometen con el evento cinematográfico entre los dáis 27 de noviembre y el 8 de diciembre

en la que participarán 28 establecimientos asociados a ASHAL. El evento, que tendrá lugar entre los días 28 de noviembre y 6 de diciembre, ha sido presentado esta mañana en la sede de la asociación con la presencia del presidente, Diego García; la diputada de Cultura, María Vázquez; la edil capitalina de Turismo, Isabel Fernández; la delegada de Turismo, Encarna Caparrós; Antonio Gázquez de Grupo Caparrós y Arancha Roldán de Viajes Quimbaya.

En total serán 28 los establecimientos de la ciudad los que participen en esta iniciativa, ofreciendo lo mejor de su cocina en el formato popular de la tapa y con nombres tan evocadores al séptimo arte como ‘Indiana Jones’, ‘La muerte tenía un precio’, ‘Conan el Bárbaro’ o las más actuales ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ y ‘Clavius’.

La diputada de Cultura ha explicado que “todos los invitados que han estado en ediciones anteriores en nuestro festival y los miembros del jurado que ya se dan cita para esta, además de elogiar nuestro clima y la hospitalidad, destacan los ‘pecados’ en pequeños bocados que son las tapas que se llevan como estandarte de nuestra ciudad y que comparten con sus fans y seguidores en sus propias redes sociales”. Además, la diputada de Cultura ha confirmado que esta iniciativa gastronómica se incorporará al catálogo de ‘Almería en Corto’ como complemento a la información que se da a los asistentes, turistas, visitantes y prensa especializada.

Por su parte, La concejala de Turismo del ayuntamiento capitalino ha destacado cómo esta iniciativa “cierra un intenso año de actividades y rutas gastronómicas por la ciudad y provincia. Una planificación de lo más exquisita con la que los almerienses, turistas y visitantes que han venido hasta nuestra ciudad han podido completar su jornada de visita con los sabores más especiales de nuestra tierra. En definitiva, esperamos que esta iniciativa sea un revulsivo para la ciudad en el marco de una de sus semanas grandes, como es la del Festival de Cortos y que la gastronomía almeriense sea una vez más, nuestra mejor tarjeta de visita a todos los turistas que nos visiten estos días y que les haga volver en un futuro” ha concluido la edil de Turismo.

La delegada de Turismo de la Junta de Andalucía ha felicitado a la Asociación de Hosteleros por la gran apuesta que hacen por la hostelería de la ciudad y por ofrecer productos gastronómicos originales y de gran calidad.

Por último, el presidente de ASHAL, Diego López ha explicado los motivos que vertebran esta iniciativa y que no son otros que “acercar esta iniciativa gastronómica a todos los almerienses y poner en valor la tapa y el cine como un reclamo turístico, es la idea que nos ha movido a organizar esta segunda edición del Festival Tapas de Película y que esperamos que ningún almeriense se pierda”.