El Pabellón Municipal de los Llanos de Vícar acogió una nueva jornada de los Encuentros Educativos de Promoción del Bádminton organizados por la Diputación Provincial.

Jóvenes de centros educativos de Vícar, Roquetas de Mar y Berja participaron en esta actividad en la que tuvieron la oportunidad de acercarse a una modalidad deportiva que está en pleno auge

Los jóvenes participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta modalidad deportiva en una intensa sesión que comenzó a las 10 horas y se clausuró sobre las 13.30.

En esta ocasión, se contó con escolares representantes del Colegio Félix Rodríguez de la Fuente de Vícar, CEIP Aguadulce de Roquetas de Mar, IES Las Marinas de Roquetas de Mar y CEIP Buenavista de Balanegra. Todos ellos tuvieron la oportunidad de disfrutar de una manera lúdica de un deporte que está en pleno auge en toda España y, especialmente, en Almería, donde han crecido en los últimos años de forma muy significativa el número de licencias y de jugadores de categorías de base.

La actividad se desarrolló en una pista de juego que fue la propia de un campo oficial de bádminton, pero que quedó dividida en dos. Cada campo tuvo un número correspondiente al nivel de juego, de forma que el campo 1 fue el más bajo y el campo 14 el nivel más alto.

Los participantes jugaron partidos a un juego de cinco puntos. El ganador subió al campo siguiente, de forma correlativa, mientras que el perdedor bajó de numeración de campo. Al final de la jornada se conformaron los campos con numeración más alta con los jugadores de un mayor nivel y los de numeración más baja con los de menos nivel.

La diputada provincial de Juventud, Ángeles Martínez, ha destacado que “el bádminton está de moda entre los jóvenes y escolares de Almería, es un deporte que se está haciendo un hueco importante y con estos Encuentros Educativos lo que tratamos es de seguir promocionándolo y que los menores mejoren su nivel, sin olvidar que lo más importante es que disfruten y se lo pasen bien con estas jornadas”.