El Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería ha participado en la XIII edición de la Feria de Turismo Interior de Andalucía ‘Tierra Adentro’.

El interior de la provincia ha sido el protagonista en este consolidado escaparate de los destinos turísticos más destacados del interior del país

Un encuentro clave para el segmento de interior que ha quedado patente con la gran afluencia de público que ha visitado el stand que el destino ‘Costa de Almería’ ha instalado en la feria, dentro del espacio de Turismo Andaluz.

Con un incesante flujo de visitas, el Servicio Provincial de Turismo ha podido constatar el gran potencial de crecimiento que tiene esta modlaidad turística, así como la potente oferta que la oferta complementaria presenta en segmentos como el industrial y minero, el oleoturismo, el cultural-patrimonial, el ornitológico, el de naturaleza, el activo o el gastronómico.

Acompañado por empresas del sector y con una mirada siempre puesta en los recursos naturales y turísticos del interior de la provincia, la edición 2014 de ‘Tierra Adentro’ ha vuelto a contar con una selección de las mejores propuestas turísticas para un público cada vez más exigente y que busca destinos con encanto, rutas en plena naturaleza, paseos por la historia e incluso un lugar para el descanso de cuerpo y alma durante sus vacaciones.

Así, durante los tres días en los que ha transcurrido la muestra, turoperadores, agencias de viaje, hoteles y alojamientos rurales, restaurantes, balnearios, entidades culturales e instituciones vinculadas al sector turístico de Andalucía, han mostrado su oferta en turismo rural, aventura, gastronómico e incluso de salud a los miles de visitantes y profesionales que han pasado por la Feria.

Junto a la exposición, se ha  celebrado de forma paralela la II Jornada Divulgativa sobre Vías Verdes de Andalucía. Un evento en el que se han dado a conocer las vías verdes andaluzas, vías acondicionadas para recorrer a pie y en bicicleta y carriles para disfrutar del paisaje y de la naturaleza surgidas para aprovechar las infraestructuras ferroviarias en desuso. Un producto turístico de gran impacto económico y social.

  Actualmente, existen 2.100 kilómetros operativos de vías verdes en España, de los que en Andalucía se localizan unos 23 itinerarios, que suman una longitud total cercana a los 500 kilómetros, lo que supone en torno al 22 por ciento del total. Las Vías Verdes ofrecen condiciones de máxima accesibilidad, facilidad y seguridad, garantizando su utilización por parte de todo tipo de usuarios, incluidas las personas con movilidad reducida, como niños, mayores y personas con discapacidad. Suponen, por tanto, un fuerte atractivo turístico para aquellos que quieren conocer, de una manera sana y natural, el interior de Andalucía en general y de la provincia de Almería en particular.