La Diputación Provincial de Almería va a mejorar el abastecimiento urbano del municipio de Lucainena de las Torres mediante una asistencia económica que va a permitir financiar el 100% de las obras de limpieza y cambio de la bomba de un Sondeo.

Amat y el alcalde firman un convenio para materializar una ayuda que permitirá financiar el 100% de la actuación

El presidente de Diputación, Gabriel Amat, ha recibido en su despacho al alcalde, Juan Herrera, para llevar a cabo la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones que tiene por objeto regular las condiciones de la asistencia económica para la financiación de estas obras de mejora en el abastecimiento.

Se trata de la bomba del sondeo ‘Los Rubiales’ asentado dentro del término municipal y en el que se ha hecho necesaria una actuación en materia de limpieza y de cambio de bomba.

Amat ha destacado que se trata de una obra con mucha singularidad al tratarse de mejorar un servicio mínimo, obligatorio y de interés público. Precisamente por la necesidad inaplazable de garantizar la prestación del servicio de abastecimiento, el Ayuntamiento va a recibir 11.898 € que suponen el 100% del coste de esta obra.

“Diputación sigue invirtiendo en mejorar las servicios básicos en los municipios como son el abastecimiento y saneamiento, que ya superan los 10 millones de euros; o el alumbrado público que a del PAE acaba de dar luz verde a más de 140.000 euros”, ha asegurado el presidente.

Por su parte, el alcalde de Lucainena ha agradecido la rápida respuesta que ha dado Diputación a esta “inaplazable necesidad” y ha destacado la sensibilidad que tiene la Institución Provincial con los municipios más pequeños de la provincia, en los que con cada medida favorece la inversión pública.