La Diputación Provincial de Almería ha acogido esta tarde, en su Espacio de Mujeres, la presentación del libro ‘Al fin mi vida (Payton)’. Una obra escrita por la almeriense María Rosa Espinosa en lo que supone ya su sexta incursión en el mundo de la literatura.

La sala de Diputación ha acogido la presentación de la segunda novela publicada de las seis escritas por esta almeriense ante más de un centenar de amigos y seguidores


En la presentación del libro, ha participado la diputada de Igualdad, Dolores Martínez quien ha acompañado a la escritora en un momento tan especial como es la presentación en sociedad de una creación literaria y artística. Evento que tiene en el Espacio de Mujeres, la plataforma idónea para promocionar todo tipo de iniciativas y manifestaciones culturales impulsadas por las mujeres de la provincia.

Siguiendo esta línea, la diputada de Igualdad ha explicado “que es un placer recibir a esta escritora en el Espacio de Mujeres en la puesta de largo de una novela que promete ser un éxito sólo por la gran acogida que ha tenido con un lleno absoluto de la sala” y ha asegurado que “es una mujer altamente sensible y dedicada al amor de la vida”.

Por su parte, la autora ha detallado las claves que le llevaron a comenzar su carrera en el mundo de la escritura a pesar de tener una formación tan distinta como es el mundo de la informática. Asimismo, ha agradecido la oportunidad que le ha brindado la editorial y, en este caso, la Diputación para poder presentar su segunda novela publicada: “Desde que cruzas la puerta de este edificio sólo te encuentras amabilidad y cariño. Gracias por la oportunidad de brindarme este espacio con el único currículum de ser escritoria almeriense sin ninguna notoriedad”, ha bromeado.

Espinosa ha detallado que “no es una novela romántica es la historia de una venganza y que viene a cerrar puertas de su primera obra publicada pero se puede leer por separado. Es una historia paralela que al mismo tiempo complementa la primera novela”.

María Rosa Espinosa nació en Almería en el año 1962 y es técnico superior en Administración de Empresas y diplomada en Informática de Gestión. Su carrera literaria comenzó en el año 2014 cuando escribió la primera de las seis novelas que ha hecho hasta el momento. De ellas, están publicadas dos “Aimé, en la vida no hay nada provisional” y“Al fin mi vida (Payton).

Sinopsis de la obra

Payton es un chico que con diecisiete años es injustamente acusado de terrorista junto a su padre, a quien matan en el momento de su detención. Tal acusación viene de un grupo de nobles y jueces que pretenden hacerse con las fortunas y las tierras de los grandes terratenientes escoceses, utilizando para ello una ley arcaica, pero aún vigente, por la cual los terratenientes que sean acusados de algún delito contra la corona Británica, serán despojados de sus bienes; ellos y sus herederos.

Tras pasar quince años en una cárcel de máxima seguridad, Payton sale gracias a la intervención de su hermano Alasdair. Cuando sale de la cárcel, lo hace dispuesto a limpiar el buen nombre de su padre, el suyo y el de toda su familia, intentando meter a todos los implicados en esta trama, en la cárcel; arduo trabajo, ya que todos ellos son nobles escoceses y jueces de los tribunales Británicos.

A lo largo de sus investigaciones conoce a Lean, quien sufrió en sus propias carnes la misma injusticia que él y además de surgir un apasionado amor entre ellos, es una persona muy importante en la venganza de éste.

Payton, es la historia de una venganza, pero también es una historia de amor, suspense e intriga y todo ello sin olvidar unas notas de humor y sobre todo, mucha… mucha humanidad”