Tras numerosas reuniones de la Diputación con familiares de residentes, Junta de Andalucía y sindicatos para dar solución a los parámetros de calidad de la Unidad del Poniente, la Institución Provincial ha pedido a la Junta su colaboración para actuar de forma inmediata en la residencia Asistida. “Nuestra única preocupación es seguir garantizando el buen servicio que se está dando a los residentes de la Diputación Provincial de Almería”, ha expresado Ángel Escobar, diputado de Bienestar Social. La Diputación garantiza que hará todo lo que “esté en nuestras manos y nos autorice la Junta de Andalucía, para llevar a efecto nuestro propósito que es mantener la calidad del servicio”, ha expresado el vicepresidente segundo.

En base a los informes técnicos de la Diputación y de la Junta de Andalucía, la Institución Provincial ruega a la Junta celeridad en la actuación necesaria que garantice el servicio de calidad de los residentes

Diputación ha solicitado por escrito a la Junta la paralización de nuevos ingresos y su actuación de manera inmediata ante la necesidad de obras en la Unidad del Poniente, bien sea con el realojo de residentes en otros centros o bien reorganizándolos en la propia Residencia

Los informes técnicos de la Diputación y los de la inspección de la Junta en las instalaciones (24 de enero de 2017) ponen de manifiesto la necesidad de actuar para corregir los desajustes de la Unidad del Poniente con la realización de obras que garanticen la calidad. En base a estos informes, el presidente de la Diputación solicitó por escrito a la Junta de Andalucía su actuación de manera inmediata, ya que al ser competencia autonómica, la Junta tiene que autorizar a la Institución Provincial cualquier paso que dé al respecto.

“Rogamos a la Junta de Andalucía su colaboración y su celeridad en las necesarias actuaciones en la Unidad del Poniente de la Residencia Asistida. Son varias las reuniones que hemos mantenido al respecto y esperamos que respondan cuanto antes el escrito de Diputación para proceder a la mejor solución según el protocolo que nos marquen”, ha detallado Escobar.

El vicepresidente ha indicado que la “Residencia Asistida de Diputación siempre ha sido y seguirá siendo modelo a seguir en la prestación de un servicio de calidad para nuestros mayores. Queremos dejar claro desde la Institución Provincial que mantendremos la calidad del servicio y pedimos para ello colaboración entre administraciones y sindicatos”. Escobar ha recordado que la Diputación ha mantenido este servicio de calidad siempre, a pesar de no ser una competencia provincial. “Son muchos y grandes los esfuerzos que hace esta Diputación para ofrecer uno de los mejores servicios de residencia de España. Si ser competencia de la Institución Provincial, damos ejemplo de servicio de calidad y hacemos grandes esfuerzos para ello”, ha comentado el diputado de Bienestar Social.

Por último, el vicepresidente ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los familiares de los residentes: “Los familiares pueden estar tranquilos, ya que la Diputación provincial no va a permitir que se merme la calidad que se está dando hasta ahora a los residentes”.

Documentos:

Informe Inspección de la Junta 24 de Enero.
Escrito Diputación a la Junta 7 de Febrero.