La Diputación Provincial de Almería ha iniciado ya los trabajos para la mejora de diferentes dependencias provinciales con cargo al Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).

Los diputados del PFEA y Fomento han visitado los trabajos que se están acometiendo en el edificio de Hermanos Machado

El diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, y el diputado delegado del PFEA, Guillermo Casquet, han visitado los trabajos que se están ejecutando actualmente en el Edificio de Hermanos Machado que aloja las oficinas de las áreas de Agricultura, Medio Ambiente, PFEA y Fomento.

El proyecto está permitiendo mejorar la eficiencia energética, el aislamiento térmico-acústico; así como la sustitución de elementos que con el paso del tiempo se encontraban deteriorados. En concreto, esta actuación se está centrando en la Planta Semisótano, dónde se está sustituyendo la cerrajería exterior; y en la Planta Baja. Aquí se va a mejorar la carpinería metálica exterior y la de madera interior; así como los revestimientos en los vestíbulos general y de entrada. Además, se contempla la pintura interior y exterior; reformas en la fachada; y la mejora de la accesibilidad al edificio.

Los diputados han destacado la necesidad que tenían estas dependencias de una actuación de esta envergadura que no sólo va a mejorar la eficiencia energética del municipio; sino la calidad del espacio laboral de los trabajadores de las tres áreas que se asientan en él. Asimismo, los diputados han asegurado que con la actuación sobre la rampa y la escalera se está facilitando aun más el acceso a las personas con movilidad reducida o discapacidad.

Por otro lado, este proyecto del PFEA también va a actuar sobre otro otros edificios provinciales como es el Centro de Servicios Múltiples (Antiguo Hogar Provincial). Alllí se prevé la demolición de la tabiquería interior y mejora de los revestimientos (alicatados, solados, enfoscados y guarnecidos); así como las carpinterías interiores.
La Residencia Asistida y el Hospital Provincial serán objeto de estas obras de mejora financiadas con cargo al PFEA, puesto que en ambos edificios se van a ejecutar trabajos de limpieza y acondicionamiento.
? Guillermo Casquet ha precisado que estas obra que se iniciaron en noviembre llegarán a su fin el próximo mes de junio. Además, ha revelado que 111.462,55 euros del presupuesto se destinarán a la financiación de la mano de obra y 46.523,22 € al pago de los materiales necesarios para la ejecución del proyecto.