La Diputación Provincial organiza un fin de semana de trekking en Cabo de Gata los próximos 14 y 15 de febrero, dentro del Programa de Rutas y Senderos 2015.

Los días 14 y 15 de febrero se celebra una doble jornada de trekking que recorrerá Rodalquilar, Los Escullos o la Fabriquilla, con pernoctación en la noche del sábado

La actividad constará de dos etapas y resulta muy atractiva, ya que permite a los participantes disfrutar de la práctica deportiva en un entorno natural privilegiado.

La primera etapa se desarrollará el sábado, con un recorrido entre Los Escullos y La Fabriquilla de 24.5 kilómetros lineales, en una superficie que mezcla el sendero, la tierra y el asfalto, alcanzándose un desnivel acumulado de 670 metros. La salida será desde el camping y desde allí el grupo se dirigirá al Castillo de San Felipe, Cala Higuera, San José, Genoveses, Mónsul, Media Luna y Vela Blanca, hasta llegar al punto de destino.

El domingo se vivirá la segunda jornada, con una etapa que discurrirá entre Rodalquilar y Los Escullos, con 19 kilómetros y un desnivel acumulado de 370 metros. Los senderistas saldrán del pueblo para dirigirse a Las Minas, Cortijo del Fraile, Albaricoques, Presillas Altas, Presillas Bajas y llegar al camping.

La participación es abierta, aunque los deportistas deberán estar en unas condiciones físicas adecuadas a las distancias y dificultades de los recorridos que se van a realizar. Las rutas están indicadas para personas mayores de 14 años, con la compañía de un adulto y la correspondiente autorización. La cuota de participación es de 30 euros, incluyendo la compañía de monitores especializados, el alojamiento con pensión completa en la noche del sábado y el seguro de responsabilidad civil.

La organización ha realizado una serie de recomendaciones básicas para esta actividad como son el máximo respeto por las plantas y animales, no salirse de los senderos, no hacer ruido ni tirar nada al suelo, no encender fuego, respetar y cuidar de las fuentes y arroyos y portar ropa adecuada, con prendas y calzado imprescindible como el chubasquero y las botas de trekking.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que esta actividad “permite a los senderistas recorrer una de las zonas más atractivas de nuestra provincia y hacerlo, además, en un formato muy interesante, con dos etapas, durante todo un fin de semana y disfrutando al máximo del Cabo de Gata”.