La marca ‘Costa de Almería’ continúa su intensa agenda de promoción turística.

Con motivo del curso que la diseñadora almeriense impartirá sobre “Marca, Industria, Calzado y Diseño” en la provincia, se organizará de forma paralela esta iniciativa por los puntos turísticos más importantes de la capital y el levante almeriense

En esta ocasión, nuestra provincia acogerá un ‘Famtrip’ del sector de la moda con motivo del curso que la diseñadora Patricia Rosales impartirá en nuestra provincia los días 13, 14, 20 y 21 de febrero sobre “Marca, Industria, Calzado y Diseño”.

Así, de forma paralela a esta acción formativa, la Diputación de Almería a través del Servicio Provincial de Turismo, contribuirá a la promoción y proyección del destino turístico almeriense en un sector totalmente novedoso, como es la moda y la alta costura, con la realización de una visita por la provincia con los integrantes de este Fam Trip.

Una delegación que compondrán tanto los alumnos del curso como los medios de comunicación y profesionales del sector que participen en el Curso y que podrán conocer de primera mano y difundir, las excelencias turísticas de nuestra provincia, así como la oferta complementaria que la sitúa como un destino rico, variado y versátil.

En este sentido, los participantes a este Famtrip visitarán las playas más emblemáticas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (junto a los pueblos más destacados de la zona), el Yacimiento Arqueológico de los Millares y ya en la capital, el majestuoso conjunto monumental, Alcazaba.

Curso superior “Marca, Industria, Calzado y Diseño”

Desde mañana viernes y hasta el próximo fin de semana, nuestra provincia acogerá a los futuros expertos en el mundo de la moda para abordar la creación de productos emblemáticos en una tierra que ha sido fuente de inspiración para la diseñadora almeriense e impulsora de esta acción formativa, Patricia Rosales.

Una oportunidad única para ‘Costa de Almería’ de unir el destino a los zapatos considerados hoy día auténticas joyas y obras de arte de excepción que ya se pasean por países como Arabia Saudí, Rusia y Estados Unidos de la mano de artistas y personalidades de todo el mundo.

Patricia Rosales, puso de manifiesto durante la presentación del curso, el gran interés que ha despertado fuera de nuestros límites. “La marca Patricia Rosales tiene estilo francés y esencia almeriense. Al organizar esta acción aquí, lo que queremos es evocar esa esencia y ser una plataforma para promover el talento a gran escala y hacerlo desde aquí” explicó la diseñadora almeriense que afirmaba que con la puesta en marcha de esta iniciativa quiere compartir su camino con potenciales diseñadores “cuando eres emprendedor tienes la deuda de devolvérselo a otros emprendedores”.

La metodología que seguirá el curso será totalmente innovadora en la que las clases salen fuera del aula y buscan en diferentes localizaciones de la provincia como el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar ó los Millares, la inspiración a nuevos trabajos y creaciones. Una fuente que la diseñadora afirma haber encontrado en nuestra provincia y que le ha llevado a la búsqueda constante de materiales para sus próximas creaciones “actualmente estoy trabajando en el desarrollo de un tejido a partir de la jarapa y próximamente comenzaré a reunirme con empresas y artesanos locales para hacer lo mismo con el encaje, un material muy utilizado en mis creaciones”.