El VI Circuito Provincial de Tenis vivió su segundo torneo puntuable en Albox y los jugadores ya se preparan para la tercera cita de la temporada que tendrá lugar este mismo fin de semana en el Club de Tenis Vera. Como ya ocurrió en el arranque de la competición en Huércal Overa, se contó con una alta participación en todas las categorías y con un gran nivel de juego, tanto en los jóvenes almerienses como en otros de provincias limítrofes que se han convertido en asiduos a este evento deportivo.

El campeonato contó con una alta participación y jugadores tanto almerienses como murcianos y granadinos que buscan una plaza en el Máster Final que se jugará en Vera

El cuadro de honor de este torneo lo abrió Daniel Lorenzo en benjamín masculino, consiguiendo imponerse en la final a Javier Palenzuela. En féminas, la victoria fue para Elía Durán ante Rocío Ramos. La siguiente categoría en disputarse fue la de alevines, con triunfo en masculino para Carlos Salas ante Álvaro Durán y de Rebeca Fernández ante Lucía García en femenino. Por último, en infantil, Juan Moriana y Andrea Piñero superaron en las finales a José Morales y Laura Arredonda.

El Circuito Provincial de Tenis consta esta temporada de ocho torneos y un Máster Final al que accederán los ocho mejores jugadores de cada categoría y que se disputará en el Club de Tenis y Pádel Indalo de Vera. Organizado por la Diputación Provincial y la delegación provincial de la Federación Andaluza de Tenis, está considerado como un auténtico referente del deporte base y reparte una bolsa de premios que asciende a 2.250 euros en material deportivo. Durante los últimos años ha sido un gran escaparate para jugadores almerienses como Eva Guerrero o Javier Barranco que ya se encuentran compitiendo a nivel internacional.