La Diputación Provincial de Almería garantiza la incorporación de todas las altas que se produzcan en el Servicio de Ayuda a Domicilio de la provincia de Almería. Así lo ha asegurado el vicepresidente segundo, Ángel Escobar, quien ha lamentado el afán de confundir a la opinión pública que tienen los diputados del Grupo Socialista. “Nosotros vamos a garantizar este servicio como lo hemos hecho cuando la Junta nos llegó a deber 12 millones de euros en materia social. Estamos comprometidos con el Bienestar Social de la provincia y así lo demuestra como estamos adelantando el dinero que debería de pagar el Gobierno Andaluz”, ha asegurado.

Ángel Escobar recuerda que entre el 1 de abril y el 18 de mayo se han registrado 121 altas y exige al PSOE que reclame a la Junta que deje de asfixiar a los ayuntamientos como el de Serón que gestionan la Ayuda a Domicilio

Escobar ha exigido a la diputada Ángeles Castillo que deje de “mentir” y ha asegurado que se están dando altas de usuarios de forma constante: “Entre el 1 de abril y el 18 de mayo hemos incorporado un total de 121 altas en Ayuda a Domicilio. Nosotros no nos retrasamos y cumplimos siempre con nuestros compromisos. ”, ha apostillado.

El diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia ha criticado la política “alarmista” de los socialistas apoyándose siempre en “argumentos torticeros”. Asimismo, ha pedido a Ángeles Castillo que le pregunte a su portavoz por la deuda que mantiene la Junta con los municipios que gestionan de forma directa la Ayuda a Domicilio (como el de Serón) y le ha pedido que dejen de anteponer los intereses partidistas a los de los almerienses: “Nos imaginamos que el portavoz no ha querido manifestarse en este tema porque conoce la situación y prefiere taparle las vergüenzas a sus compañeros de Sevilla”.

Escobar ha reiterado el compromiso de Diputación de garantizar la prestación de este servicio social a todas y cada una de las altas que se registren en la provincia de Almería en el tiempo que se subsane este error administrativo: “Vamos a garantizar y asumir todas las altas que se registren”, ha apostillado.