El Plan de Fomento del Empleo Agrario que gestiona la Diputación Provincial de Almería está generando a lo largo de esta anualidad un total de casi 1.700 jornales y 160.000 euros en el municipio de Fondón. Y lo está haciendo a través de los tres proyectos que se están ejecutando en este municipio de la Alpujarra. El diputado especial para el PFEA, Guillermo Casquet, ha visitado, acompañado del alcalde, Francisco Álvarez, las actuaciones que se están ejecutando con cargo al Plan de Empleo Estable, Régimen General y Régimen Agrario.

Casquet se ha mostrado satisfecho del resultado que han tenido las obras de Adecuación del Local Municipal a Cetro de Mayores y Aula Cultural que se ha ejecutado con cargo al Plan de Empleo Estable. En total, ha generado 985 jornales que han permitido convertir un local sin uso en un punto de encuentro para los vecinos del municipio. En total, esta actuación ha contado con 102.400 euros de presupuesto.

Por otro lado, el diputado se ha interesado por el proyecto ‘Mantenimiento de Espacios Públicos 2015’ . Los trabajos están consistiendo en el acondicionamiento de acequias, jardines, plazas, senderos, caminos y parques del Municipio, además de funciones de pintura sobre muros y barandillas. Se están realizando de forma manual, limpiando los jardines, parques, senderos y acequias de riego, así como el desbroce de márgenes, para mejor acceso, y quedando contemplado el transporte de deshechos a vertedero. Para ello, se va a invertir 26.992 euros.

Por último, el diputado ha conocido el estado de ejecución de la obra ‘Acerados en Fondón’ que tiene como objetivo ensanchar el camino de Benecid y realizar un acerado para el transito peatonal y para ello será necesario realizar las siguientes obras con 31.000 euros de presupuesto:

Construcción de muros de diferentes alturas según tramo.
Entubado de acequia rellena de hormigón.
Relleno de zahorras clasificadas compactadas cada 20 cm
Colocación de bordillo separador de asfalto-acerado.
Terminación de acerado con lajas de pizarra.
Colocación de barandilla de forja.