El Patio de Luces de la Diputación Provincial, acogió una nueva actividad del Foro Cultural 3 Taurinos 3. La última, celebrada en el mismo lugar el pasado 25 de noviembre, reconoció la trayectoria taurina de Dávila Miura. El acto, que contó con la presencia del vicepresidente de la Diputación, Eugenio Gonzálvez, constituyó un diálogo entre el periodista Álvaro Rodríguez del Moral y uno de los mayores exponentes del toreo clásico, Juan Ortega.

El Palacio Provincial acoge una nueva actividad del Foro Cultural 3 Taurinos 3 para ensalzar la figura de uno de los toreros más completos del panorama actual

Esta charla coloquio, presentada por el presidente del foro, Juan Aguilera, ensalzó la figura de Juan Ortega y la compleja senda del clasicismo, en un reconocimiento a su trayectoria por parte de los amantes taurinos de la provincia de Almería. Juan Ortega recibió hace unos años el prestigioso premio Oreja de Oro de RNE. Un galardón que lo catapulta como uno de los mejores toreros del panorama actual.

El vicepresidente de la Diputación, Eugenio Gonzálvez, destacó que para él “es todo un orgullo que el foro haya escogido una vez más la Diputación para celebrar sus actividades. Es un foro que se ha convertido en uno de los más activos y con más vida del panorama nacional que además defiende nuestra cultura, raíces, tradiciones y todo aquello que nos hace únicos, como la fiesta de los toros”.

Además, el vicepresidente, declarado amante del mundo de los toros, añadió que “Juan Ortega donde demuestra su don es en los ruedos, como hizo en su última corrida cuando salió por la puerta grande. Es un torero que lleva por bandera el arte de la raza, ejemplo de semblanza y finura que arrasa en cada grano de arena por donde desliza su capote y muleta”.

Por su parte, el torero Juan Ortega, recordó los grandes éxitos de su carrera, pero también los días en los que hubo más sombras que luces: “la vida me enseñó a ser valiente y a levantarme en las caídas. Hoy soy quien soy gracias al esfuerzo de muchos años por llevar a cabo una idea que tenía clara desde el principio. Es un orgullo mostrar a la provincia de Almería un trozo de mi vida profesional”.

Por último, el presidente del Foro Cultural 3 Taurinos 3, Juan Aguilera, agradeció a la Diputación su predisposición y su apuesta por una cultura que sigue muy arraigada y viva en la provincia de Almería: “necesitamos instituciones que apoyen al mundo del toro, como lo ha hecho el Tribunal Constitucional con la sentencia favorable de que el bono cultural y este magnífico espectáculo pueda ser disfrutado por los más jóvenes”.