Fruit Logística 2023 vuelve a su fecha habitual en el mes de febrero y recupera su posición como uno de los foros agrícolas más importantes a nivel internacional, el escenario donde se muestran las tendencias y desafíos del sector. El potencial de la provincia de Almería desempeña un papel determinante en esta Feria de Frutas y Hortalizas que se celebra hasta el 10 de febrero en Messe Berlín.

La Institución y la marca gourmet arropan a las empresas de la provincia que acuden a la nueva edición de Fruit Logística como referentes mundiales del sector

Más de 2.300 expositores de cerca de un centenar de países constituyen la oferta de este año. La provincia acude con más de 20 empresas con stand, así como con una amplia delegación de expediciones comerciales para establecer nuevas oportunidades de negocio que permitan al campo almeriense seguir creciendo.

La Diputación Provincial de Almería y su marca gourmet, ‘Sabores Almería’, participan en Fruit Logística para acompañar y arropar a las empresas almerienses que se encuentran en Berlín. El objetivo consiste en que los agricultores sientan el respaldo institucional y el apoyo a su actividad como un agente fundamental en el desarrollo de la provincia como su principal tejido productivo.

La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, y el diputado de Promoción Económica e Iniciativas Europeas, Francisco Álvarez, han mantenido hoy en Berlín una completa agenda de reuniones con diferentes agentes del sector para promocionar el agro almeriense y difundir la excelencia de las empresas que constituyen la marca ‘Sabores Almería’.

La diputada ha explicado que “Almería vuelve a exhibir en Berlín su potencial como una de las agriculturas más tecnificadas, sostenibles y vanguardistas del mundo. En ningún otro lugar se aprovecha el agua como en nuestra tierra, optimizando todos los recursos para obtener de ellos los mejores resultados. La agricultura es nuestro principal pilar económico y en Berlín exhibe su contrastada excelencia”.

En este sentido, la diputada ha mostrado el firme compromiso de la Institución Provincial con las empresas del sector y ha apuntado que “respaldamos institucionalmente a nuestros profesionales y les apoyamos en cualquier iniciativa que emprendan. El apoyo de sus instituciones es un garante para el establecimiento de nuevas relaciones comerciales que sigan impulsando la marca Almería como sinónimo de máxima calidad asociada a la agricultura”.

En este sentido, la diputada ha puesto en valor el trabajo que la Diputación de Almería lleva a cabo con importantes inversiones que benefician la actividad comercial del agro almeriense tales como el plan de caminos, higiene rural, mejora de infraestructuras de agua, campañas de promoción de consumo de productos almerienses o la implementación de la estrategia inversora en el eje Agua, Energía y Alimentos para captar fondos europeos que permitan cristalizar grandes proyectos.

Unión institucional

Los diputados provinciales María Luisa Cruz y Francisco Álvarez han acompañado esta mañana a la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, en su visita al stand de Andalucía que se ubica en el pabellón 18 de Messe Berlín, el mismo espacio donde se encuentran la mayoría de las empresas almerienses con stand en Fruit Logística.

Junta de Andalucía, Diputación Provincial y diferentes ayuntamientos de la provincia han acompañado a los agricultores almerienses con el objetivo de dar visibilidad a su presencia en la feria y mostrar unión y compromiso institucional en torno a su actividad. También han mantenido un encuentro con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, comunidad con la que se reivindican conjuntamente mejoras en las condiciones de agua para ambos territorios.

Facilitar el acceso a la feria

Otra de las aportaciones de la Diputación Provincial de Almería a esta edición de Fruit Logística reside en la puesta a disposición de los empresarios de la provincia del transporte para que cada día puedan ir y volver a la feria sin coste alguno, así como el que les ha llevado a los hoteles y les trasladará, el próximo viernes, al aeropuerto para emprender el viaje de regreso a Almería. “Queremos hacer accesible, cómoda y fácil la asistencia de nuestros agricultores a Fruit Logística y con este servicio contribuimos a que les resulte más sencillo acudir a Messe Berlín”, ha precisado María Luisa Cruz.