Una de las pruebas ciclistas más esperada de la provincia regresa a su hábitat natural, las carreteras y caminos de Turre que vuelven a acoger la MTB de los Bomberos del Levante Almeriense. En el acto de presentación que se ha celebrado en Palacio Provincial de la Diputación, han participado el diputado de Deportes, José Antonio García, el jefe del parque de bomberos, Francisco Flores y uno de los organizadores de la prueba y bombero, Antonio Abad.

Esta mañana se ha presentado en la Diputación Provincial el regreso de una carrera que vuelve tras el parón por el COVID con el mismo y apasionante circuito de 40 kilómetros en Turre

Este gran evento deportivo cumple su undécima edición con el objetivo de acoger a un gran número de deportistas, para los que las inscripciones siguen abiertas hasta el 9 de febrero, así como vecinos, turistas y amantes de las dos ruedas que vivirán una esperada jornada por lugares únicos. La MTB Bomberos del Levante Almeriense es una nueva oportunidad de mostrar al mundo que Almería es la mejor tierra para practicar deporte al aire libre por sus espectaculares recursos naturales y parajes por los que, entre otros, discurre esta prueba deportiva.

El diputado de Deportes, José Antonio García, ha destacado que “después de este pequeño paréntesis vuelve una de las pruebas deportivas más importantes de todo el levante almeriense y lo hace por todo lo alto. Cerca de 600 inscritos y con una proyección que va a seguir creciendo cada año. Es de reconocer el trabajo que está realizando el consorcio de bomberos con el Levante y el norte de la provincia de Almería”.

Por su parte, el jefe del parque de bomberos, Francisco Flores, ha afirmado que “en un principio no teníamos muy claro la acogida que tendría esta prueba tras el parón, pero las inscripciones desde un principio han cumplido con nuestras expectativas. Estamos muy ilusionados de este retorno que además de lo deportivo, nos acercamos a los almerienses cumpliendo una labor social”.

Por último, el organizador de la prueba, Antonio Abad, ha recalcado que “esta prueba tiene unas condiciones que gustan a la mayoría de los ciclistas porque tiene desde paisajes en altura hasta caminos verdes, zonas arboladas, veredas y ramblas. Esta ruta de 40 kilómetros sale de nuestro parque y es circular, tiene un desnivel acumulado de 1.000 metros y pasa por el propio municipio”.