El stand de la Diputación Provincial en FITUR se convertirá, con motivo del ‘Día de la Provincia’ fijado para el próximo jueves 29 de enero, en la cita ineludible del certamen.

Los preciados galardones que el municipio entrega a destacadas personalidades en el marco de FITUR, tendrán este año como protagonistas a Christiane Gohl y Rafael Hernando

Una jornada en la que diferentes municipios de la provincia celebrarán su puesta de largo como es el caso de Mojácar que entregará, un año más, sus populares ‘Indalos de Oro’.

Unos galardones, símbolos de la ciudad y portadores de buena suerte que el Ayuntamiento de Mojácar, otorga a aquellas entidades o personas, que han contribuido con su presencia, sus ideas o a través de proyectos a la difusión o mejora de la imagen del Municipio.

Para este año 2015, las personas galardonadas son la escritora alemana afincada en Mojácar Christiane Gohl y el diputado Rafael Hernando. En el primer caso, su reconocimiento se debe a la difusión que ha hecho a escala internacional, a través de su labor profesional, de la localidad y de toda la comarca del levante almeriense como un lugar ideal para vivir.

Por su parte, Rafael Hernando, será premiado por contribuir con su esfuerzo y empeño a la consecución de un importante proyecto que el Municipio tenía entre sus principales objetivos y desde hace años como es la construcción de la segunda fase del paseo Marítimo de Mojácar. Así, desde su posición de Diputado, Rafael Hernando ha impulsado, cooperado y colaborado, con el actual equipo de gobierno mojaquero en este importante proyecto para el destino turístico Mojácar y que en breve será una realidad.

Biografías de Christiane Gohl y Rafael Hernando

Christiane Gohl (Bochum, Renania del Norte-Westfalia, Alemania, 1958) es una exitosa escritora alemana, afincada desde hace una década en la zona de Mojácar, desde donde ha difundido internacionalmente, a través del desarrollo de su labor profesional, el nombre de la localidad y de toda la comarca del levante almeriense, como un lugar ideal para vivir.

Escribe bajo los pseudónimos de Sarah Lark, Ricarda Jordan, Elisabeth Rotenberg o con su propio nombre. Autora de libros que cautivan en varios idiomas a millones de lectores en todo el mundo. Sarah Lark, lleva vendidos más de 6 millones de ejemplares de su trilogía de La Nube Blanca. Además de otras novelas (como por ejemplo las dos que componen su serie del Caribe), a los que se suman una larga lista de libros especializados. Ganadora de premios literarios, es en Almería, junto a Mojácar, donde decidió hacer realidad su sueño, un refugio para caballos maltratados, a quienes acoge, cuida y emplea en terapias diversas con personas, empleando un método psicológico y emocional.

Ha sido maestra, estudiante de Psicología, guía turística en Nueva Zelanda y redactora publicitaria.. sin embargo hace 10 años, Christiane viene a España, y se establece en el campo, en una finca en Los Gallardos, muy cerca de Mojácar, donde es una vecina más, muy querida y apreciada.

Rafael Hernando Fraile (Guadalajara, 13 de noviembre de 1961) es un abogado y político español, actual portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados y diputado por Almería. Licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares, abogado, y con un máster en Administraciónón y Direcciónón de Empresas por ICADE, está casado y tiene tres hijos.

Otros galardonados anteriores son:

Entre los Indalos de Oro de pasadas ediciones se encuentran personalidades de la talla de: Miguel Ríos, Pedro Piqueras, Canal Sur Radio y TV, Carlos Herrera, Verónica Forqué, Cándido Méndez, La revista de viajes Geo, Ana Duato, Manolo Zarzo , Toni Cantó, El Gran Hotel Almería, José Luis López Vázquez, Manuel Fraga, Juan Moll (Serie Los Pueblos TV2), Ana Isabel Mariño Ortega , El grupo musical Los Puntos, Javier Cárdenas ( Tele 5), Jorge Pardo, El Bicho, Los Morancos, Falcon Holidays y JWT. Bill Smith, Los Ketama, El Habichuela, Prof. Tomas Palomo (Jefe de Psiquiatría 12 Octubre), Tele Cinco: (Programa a Tu Lado), Pablo Carbonell, La C.A.M (Roberto López Abad), Nativel Preciado, Malú, Manuel Leguineche, Juan y Medio, Luz Márquez,Arturo Fernández (Presidente de Cantoblanco), Esther Palomeras (Periódico la Razón), Miguel Martínez (Presidente de Paradores),Francisco Martínez Cosentino, José María Caballé ( Servigroup) D. Diego Martínez Cano ( Presidente Cámara de Comercio), Antonio Larios (Aula permanente de la Salud de la Universidad de Granada), La Asociación de Hermanamiento con Encamp, Antonio Hernández Cineasta, equipo Rabobank, Carlos Cervantes, Kortweg Cycling Travel, Roberth K. Jones, Sergui Baguet etc.