La Diputación Provincial de Almería de Almería va a culminar y mejorar los dos almacenes municipales de Sierro a través de los Planes Provinciales de Inversión Municipal.

Amat ha firmado el contrato de las obras que permitirán mejorar 557 metros cuadrados de almacenes con una inversión de 79.000 euros

Precisamente esta semana, el presidente, Gabriel Amat, ha firmado con la empresa Talleres Caype SL el contrato de adjudicación de unas obras que van a afectar a 557 metros cuadrados de superficie.

Se trata de una actuación financiada a través de los Planes de Inversión Municipal de la Diputación de Almería que cuenta con un presupuesto de 79.000 euros. En concreto, se trata de una construcción que se emplaza en el Paseo de la Cruz Colorá de Sierro que en la actualidad consta de un forjado que conforma unos locales que se encuentran sin uso tanto en el nivel inferior como en el nivel superior y que dividen el al almacén en dos alas claramente diferenciadas.

De esta forma, en uno de los almacenes, de unos 310 m2, las obras van a mejorar el envolvente vertical con cámara de aire y aislamiento térmico y se va a proceder a una partición en tres almacenes más pequeños para aprovechar mejor la estancia. También se va a mejorar la accesibilidad mediante una rampa además de sustituir la carpintería e instalar el sistema eléctrico. En cuanto al segundo almacén, las obras contemplan una nueva cubierta de teja y la instalación de una entrada independiente al primer almacén. El proyecto incluye además la instalación eléctrica y la mejora de los revestimientos exteriores.

Gabriel Amat ha destacado la importancia de las actuaciones enmarcadas dentro de los Planes Provinciales y ha destacado que son los propios municipios los que eligen cuáles son las infrestructuras más demandadas y necesarias. El presidente ha revelado que esta obra será financiada únicamente por la Diputación Provincial de Almería.