La Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Cultura, y el Instituto de Estudios Almerienses continúan con su apuesta por la coordinación de sus programas de actividades con el fin de evitar duplicidades de competencias. 

Así lo ha confirmado la diputada de Cultura, María Vázquez, quien junto al director del IEA, Rafael L. Aguilera, ha presidido una reunión en la que han estado presentes los responsables de cada una de las secciones de ambos organismos.

Entre los asuntos que se han abordado en esta reunión que recoge la programación de los próximos 12 meses destaca la coordinación de las publicaciones que va a sacar a la luz el IEA; las actividades en coordinación con el Museo Casa Ibáñez de Olula del Río; y las diferentes fiestas de ‘Moros y Cristianos’ que se celebran a lo largo y ancho de la provincia.

María Vázquez ha señalado la importancia que tiene la coordinación con los organismos dela propia Diputación porque permite mejorar la eficacia y la eficiencia del servicio que prestan. Asimismo, la diputada ha agradecido el importante apoyo que realiza el Instituto realizando actividades formativas paralelas en eventos tan relevantes como es el Festival de Cortometrajes ‘Almería en Corto’