La Diputación Provincial organiza para el próximo fin de semana dos salidas de senderismo con raquetas de nieve, incluidas en el Programa de Rutas y Senderos 2015.

Un centenar de participantes tendrán la oportunidad de realizar un recorrido de unos 11 kilómetros de longitud en el que podrán disfrutar de excelentes panorámicas de Sierra Nevada

Tanto el sábado 24 de enero como el domingo 25 de enero grupos de 50 participantes podrán disfrutar de esta actividad que cuenta con una gran aceptación, ya que las raquetas permiten un desplazamiento ágil y sencillo por zonas con gran acumulación de nieve.

La salida se realizará desde el Puerto de La Ragua, junto a la zona del parking de los vehículos, recorriendo los senderistas un circuito de 11 kilómetros con forma circular y un desnivel acumulado de 750 metros. Se estima que emplearán 4 horas para completar este trayecto, considerado como de una dificultad media-alta.

La actividad está dirigida a personas mayores de 14 años, aunque los menores deberán de contar con autorización. Además se solicita que la condición física de los participantes sea la apropiada para afrontar las distancias y dificultades de los recorridos que se van a realizar.

Una vez que tomen la salida, los senderistas se dirigirán hasta la pista de esquí de fondo Bayarcal, donde se adentrarán en un bosque de pino carrasco. Desde este punto se desplazarán hasta el mirador de Aldeire, donde podrán disfrutar de una excelente panorámica de Sierra Nevada. Posteriormente, iniciarán la subida al collado de La Cabañuela (2.210 metros), lugar en el que se dividirá el grupo entre los que busquen un camino más corto y los que quieran realizar el recorrido íntegro.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “las actividades en la nieve cada vez gustan más a los almerienses y estas rutas senderistas están contando con una gran aceptación por lo que, en principio, tendrán continuidad durante el mes de febrero si la climatología acompaña”.