‘Costa de Almería’ no es sólo sol y playa, su oferta turística va más allá y se puede reflejar en los municipios que ponen en valor las tradiciones de Almería, como es el caso de Macael

El vicepresidente de la Diputación ha mantenido una reunión con el alcalde del municipio para definir las líneas de actuación del proyecto del plan estratégico de desarrollo turístico

En este sentido, el vicepresidente provincial y diputado de Turismo, Javier A. García, ha mantenido una reunión con el alcalde de Macael, Raúl Martínez para potenciar esos valores dentro de la promoción turística. En este encuentro también estuvieron presentes el teniente alcalde del municipio y diputado provincial, Guillermo Casquet; la concejal de Turismo del municipio, Ana Tapia, y el técnico de Turismo del ayuntamiento macaelense, Paco Orduño.

De este modo, Martínez ha presentado al vicepresidente el proyecto del plan estratégico de desarrollo turístico de Macael 2014/2016 con el que se pretende convertir al municipio en un referente del turismo industrial a nivel nacional. García ha afirmado que “la cultura del mármol de Macael es un factor diferenciador de la provincia y contribuye a la diversificación de la oferta turística almeriense, aumentando así los atractivos del sector turístico”.

“Cabe destacar que diversas instalaciones e iniciativas han dado un enorme impulso al turismo industrial que se está desarrollando en la zona, tales como el Centro de Interpretación del Mármol, los Miradores de las canteras, el itinerario Rincones de Macael, las visitas organizadas a fábricas y talleres de escultura y artesanía o el Sendero del Mármol inaugurado por el Ayuntamiento de Macael y la Diputación Provincial el mes pasado”, ha recordado el vicepresidente.

El Servicio Provincial de Turismo de la Diputación pone en valor en sus promociones la cultura del mármol y “así lo seguiremos haciendo. La riqueza de Macael está en su mármol y en el arte de los macaelenses para trabajarlo, pero también en el encanto y la cultura que se desprende de una tradición centenaria que hoy llega a una gran cantidad de público y visitantes a través del turismo”, ha destacado García.