El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, y la presidenta de la Asociación ‘A toda Vela’, Trinidad Góngora, han firmado un año más un convenio de colaboración para desarrollar el programa de actividades 2014, denominado “Servicio de Ocio Inclusivo”, destinado al colectivo de personas con discapacidad intelectual con el que trabaja esta entidad. En concreto, el proyecto consiste en ofrecer a los chicos y chicas participantes una continuidad en sus actividades de ocio que les permita mantener sus relaciones de amistad durante todo el año sin importar periodos vacacionales ni cambios de etapa educativa.

«La institución subvenciona nuevamente este programa destinado a fomentar la inclusión de personas con discapacidad intelectual en actividades de ocio comunitarias»

De esta forma, la Diputación de Almería participa en este proyecto con una subvención de 8.000 euros destinados a la consecución de sus objetivos que pasan por fomentar la inclusión de personas con discapacidad intelectual en actividades de ocio comunitarias a la vez que la interrelación y las redes de apoyo entre los que participen en este servicio.

La iniciativa pretende además proporcionar a las personas con discapacidad intelectual un lugar de encuentro, relación interpersonal y esparcimiento amplio y abierto, donde poder desarrollar sus capacidades a la vez que impulsar la autodeterminación de cada una de los integrantes de los grupos y del propio grupo en la gestión de su ocio. El proyecto tiene con fin último favorecer un cambio de actitud social hacia el colectivo de personas con discapacidad intelectual así como del propio colectivo hacia su entorno.

Para Gabriel Amat “desde la Diputación de Almería vamos a seguir apoyando este tipo de iniciativas que inciden a la normalización de las vidas de personas con discapacidad y su integración en todos los ámbitos de la sociedad, en este caso, aportando opciones de actividades de ocio y tiempo libre a este colectivo”.

“Desde que el equipo de gobierno popular está gobernando en Diputación, estamos ayudando a `A toda vela ? porque ayuda a muchas personas con necesidades y es fundamental que las administraciones
apoyemos su labor”, ha señalado Amat.

La Asociación ‘A Toda Vela’ es una entidad sin ánimo de lucro que se constituyó en enero de 1997, para el ocio y tiempo libre de personas con discapacidad intelectual de la provincia de Almería. La misión de ‘A Toda Vela’ es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias a través del desarrollo preferente del ocio, mediante una alta participación de las personas con discapacidad intelectual, sus familias y la comunidad.