“No sabía nada del cine y nunca olvidaré que esta fue mi primera experiencia, con un gran equipo y actores más experimentados, Invito a todos a ver la película porque tiene acción y misterio para los pequeños y para todos los públicos”. Con una mezcla de timidez y alegría se expresaba el actor Raúl Rivas, que encarnó el papel de ‘Zipi’ en la película de Óskar Santos. Esta mañana se ha presentado en la Diputación Provincial el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante puesto en marcha por la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España y Gas Natural
Fenosa y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería. La Plaza Vieja será escenario de la proyección de la película ‘Zipi y Zape y el Club de la Canica’, a partir de las 21 horas, con la presencia del joven actor, Raúl Rivas, que previamente compartirá las experiencias vividas en el rodaje y firmará autógrafos.

“Esta noche se proyectará, a partir de las 21 horas, en la Plaza Vieja, ‘Zipi y Zape y El Club de la Canica’, proyección que presentará el actor Raúl Rivas (Zipi)”

Precisamente, Almería será la única provincia andaluza que acogerá una de las sesiones de esta iniciativa, que cumple este año la tercera edición, tal y como ha destacado el vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García. “Siempre hemos mostrado nuestro interés en potenciar Almería y su importante papel en el cine, como una apuesta cultural y generadora de riqueza y empleo. Sumarnos a esta iniciativa es una prueba más de ello, como el Festival de Cortos o los premios ‘Almería Tierra de Cine’”, ha apuntado.

En la misma línea se ha pronunciado el concejal del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco. “Esta proyección sirve para inaugurar el programa ‘Almería a Cielo Abierto’, que este año incluye diez proyecciones en el centro histórico y en hasta ocho barrios de la ciudad, y con el que queremos recuperar esa tradición almeriense del cine al aire libre”.

“Se respira Cine”

El coordinador cultural de la Academia de Cine, Enrique Bocanegra, reconocía que era la primera vez que visitaba Almería, pero “basta con darse un paseo por la ciudad para percibir que se respira cine, con los escenarios de Patton, Lawrence de Arabia, Indiana Jones, la localización del Teatro Cervantes, que sirvió de escenario para la última película ganadora de los
Goya (‘Vivir Es Fácil Con Los Ojos Cerrados’), se aprecia ese compromiso con el cine”. Mientras que el delegado de Gas Natural Fenosa Andalucía en Almería, Francisco Torres, mostraba su satisfacción por apoyar un evento relacionado con una actividad cultural tan arraigada tanto en la ciudad como en la provincia de Almería.