La Diputación Provincial de Almería inicia el 21 de Julio el ‘XXIV Circuito de Cine de Verano’ que va a recorrer 43 municipios menores de 5.000 habitantes con una programación eminentemente familiar. El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha firmado hoy el convenio y ha destacado la importancia de este Circuito “que se ha convertido en todo un clásico en la programación estival de los municipios más pequeños y con el que intentamos mantener viva la magia de disfrutar del cine en espacios al aire libre”.

El área de Cultura realizará 75 proyecciones entre el 21 de julio y el 21 de agosto para completar la oferta cultural de municipios con menos de cinco mil habitantes

Por su parte, la diputada de Cultura, María Vázquez, ha señalado que “en la edición de este año hemos preparado todos los medios necesarios para que las películas seleccionadas puedan ser vistas por todo tipo de público. Hemos recuperado, en colaboración con los ayuntamientos participantes, espacios al aire libre de nuestra provincia para desarrollar esta forma tradicional de ver cine en verano”.

El Circuito de Cine de Verano 2014 se compone de 10 títulos de animación estrenados durante 2013 y 2014: ‘Las aventuras de Peabody y Sherman’, La Lego Película’, ‘Lluvia de albóndigas 2’, ‘Frozen: el reino del hielo’, ‘Turbo’, ‘Justin y la espada del valor’, ‘Aviones’, ‘Los pitufos 2’, ‘Mostruos University’ y ‘Los croods’.

María Vázquez ha señalado que con este circuito “se pretende aunar el doble interés por parte de la Diputación de Almería de difundir el cine de 35 mm y de apoyar con actividades cinematográficas los programas culturales de verano de los ayuntamientos de municipios de la provincia que no superen los cinco mil habitantes”.

Del 21 de Julio al 21 de Agosto se realizarán 75 proyecciones en 43 municipios, “lo que supone un incremento con respecto al año pasado del 16%. De estos municipios, treinta y dos tienen menos de mil habitantes y los otros once tienen entre mil y cinco mil habitantes”, ha resaltado Vázquez.

Archivos para descargar

Programa de proyecciones de verano

Listado de películas de verano