El puente de San Isidro en Huércal – Overa, que es uno de los principales accesos al municipio, se encuentra en plena reforma a través de la construcción de un nuevo viaducto y el arreglo del entorno de la N-340. El proyecto, financiado a través de los Planes Provinciales de la Diputación, avanza a un gran ritmo y está previsto que finalice en febrero del próximo año.
El diputado de Fomento y el alcalde del municipio han visitado la obra para comprobar el gran avance de una actuación financiada con Planes Provinciales de la Diputación
El diputado de Fomento, Antonio Jesús Rodríguez y el alcalde, Domingo Fernández, han visitado el entorno de este emblemático puente para comprobar ‘in situ’ el estado los trabajos que se están llevando a cabo. Esta obra “histórica” pondrá fin a la siniestralidad de un punto negro de las carreteras al tiempo que recuperará este entorno y este viaducto para el uso de los huercalenses. Los trámites para poder ejecutarlo se iniciaron por parte del equipo de Gobierno en 2012 y en la actualidad se encuentra en un estado avanzado.
Los objetivos de este proyecto son la renovación integral del acceso noroeste de Huércal-Overa, la eliminación de este punto negro y descongestionar el tráfico en la zona con futuros enlaces que dan acceso al hospital de referencia de la comarca: La Inmaculada. Para lograrlo se va a llevar a cabo la construcción de un nuevo puente para la circulación de vehículos y se destinará el antiguo sólo para el tránsito de peatones y ciclistas. Se construirán dos nuevas glorietas que regularán el tráfico y se pondrá en valor el puente de San Isidro a nivel monumental.
El diputado de Fomento, Antonio Jesús Rodríguez, ha recalcado que “esta obra es una de las más importantes para el municipio porque pone fin a uno de las principales demandas de los vecinos y mejora la accesibilidad en una de las arterias más utilizadas por vehículos y ciclistas. El Puente de San Isidro será una realidad a principios del año que viene. Esta obra, unida al nuevo vial de acceso al Hospital de La Inmaculada y a la construcción de una glorieta en otro de los accesos, están haciendo de Huércal – Overa, epicentro comarcal del Almanzora y el Levante almeriense”
El alcalde, Domingo Fernandez, ha destacado la buena marcha de los trabajos “de este importante proyecto para nuestro municipio con el que se pondrá fin a la siniestralidad de este punto negro de las carreteras del municipio al tiempo que se recupera este entorno y este viaducto para el uso de los huercalenses”. Cuando comenzaron las obras se marcaba como fecha de la finalización la Primavera de 2023, “un plazo que según el ritmo de los trabajos puede ser incluso inferior ya que según nos ha informado la empresa ya ha finalizado la fase de ejecución de los estribos y colocación de los neoprenos del nuevo puente de San Isidro. En las próximas semanas comenzarán a colocarse las vigas. Así se prevé que esté finalizado para febrero, cumpliendo junto con la Diputación Provincial con el compromiso adquirido con nuestros vecinos, haciendo realidad este proyecto histórico y construyendo juntos la mejor Huércal-Overa”.