La Diputación Provincial ha celebrado una nueva actividad enmarcada en el Programa Provincial de Rutas y Senderos 2014 que se desarrolló en el municipio de Abla

El Programa Provincial de Rutas y Senderos de la Diputación hace parada en Abla

con la participación de 21 personas (9 hombres y 12 mujeres), procedentes de Almería capital, Aguadulce, Olula del Río y Huércal- Overa. En esta ruta se contó con la colaboración del Ayuntamiento de Abla.

Los senderistas iniciaron la marcha a primera hora de la mañana partiendo de las casas rurales de Montagón y pasando por el Camino Mozárabe para, a través del GR 142, ascender hasta el Serbal. A continuación, el grupo de senderistas marchó hasta el Aula de Naturaleza Paredes y cogió el Sulayr para regresar al Serbal, donde se realizó una parada para reponer fuerzas con la comida. Este trazado está considerado como de una dificultad media-alta y tiene una extensión de 22 kilómetros.

Después del almuerzo se inició el descenso, de nuevo, hasta el punto de origen. Tras pasar la noche en las casas rurales de Montagón, al día siguiente se realizó un segundo sendero de 14 kilómetros por el PR 354, que rodea el municipio de Abla y que pasa por eras, molinos antiguos y otros que están restaurados. El recorrido resultó muy atractivo para los participantes que mostraron su intención de repetir la experiencia.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “los almerienses están dando una gran respuesta a esta propuesta de realizar actividades senderistas repartidas en dos días, de manera que pueden conocer más en profundidad la zona que están visitando y disfrutar de los excelentes alojamientos rurales con los que contamos en nuestra provincia”.

El Programa Provincial de Rutas y Senderos 2014 representa un importante avance con respecto a ediciones anteriores, habiéndose previsto hasta 64 actividades en las que van a participar alrededor de 4.500 personas. Estas cifras suponen un récord en la historia de esta actividad y vienen a confirmar la gran demanda que existe por practicar el deporte y realizar ejercicio físico en el medio natural.