La Diputación Provincial de Almería va a mejorar con una inversión valorada en 660.000 euros diferentes carreteras y caminos municipales; así como calles del término municipal de La Mojonera.

Amat ha firmado ya el contrato de adjudicación de unas obras financiadas con los Planes Provinciales y que comprenden 10 actuaciones

En este sentido, Gabriel Amat ya ha firmado el contrato de adjudicación con la empresa que va a ejecutar estas obras, NILA S.A, con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal y que comprenden un total de 10 actuaciones.

En este sentido, Amat ha destacado que la Diputación va a financiar casi el 75% de unas obras que son fundamentales para diferentes puntos del núcleo urbano y del término municipal. “Vamos a arreglar caminos, carreteras y calles que son vitales para la actividad agrícola del municipio que, hoy por hoy, son motor económico del mismo”, ha asegurado.

Las actuaciones previstas por el proyecto son las siguientes:

Prolongación del Camino de la Joya. Une San Agustín con el camino de la Cuesta Blanca de entrada al pueblo. Es un camino con una gran cantidad de baches y parches que van a ser reparados.

Carretera del Sector II: Transita de forma paralela al antiguo canal II de Iryda y se encuentra al norte. El firme se encuentra muy deteriorado.

Carretera de la Pista. Es una de las principales vías de entrada a La Mojonera desde la carretera del Sector III y tiene una anchura media de 7 metros, se encuentra con un pavimento que empieza a mostrar signos de fatiga y es necesario realizarle un refuerzo para evitar sobre costes futuros.

Carretera del Aljibe de las Cadenas. Es una carretera que atraviesa la carretera de La Pista y llega al pueblo de La Mojonera. En la actualidad se encuentra pavimentada pero es necesaria una actuación para el refuerzo de la misma.

Carretera del Camino Viejo de Roquetas. Camino pavimentado con tránsito principalmente agrícola. Se va a reforzar el firme.

Camino del Llano María. Está al norte del Viso y se encuentra junto a unas canteras de áridos, el pavimento necesita un tratamiento para acabar con los baches y fallos en la rodadura.

Camino del Quemadero: Es la única que se encuentra sin pavimentar y se va a pavimentar en su trazado.

Calle Las Meninas y su Entorno: Es un enclave urbano que no está totalmente urbanizado. Se va a dotar de todos los servicios básicos y alumbrado necesarios.

Cementerio: Se va a agotar la capacidad del mismo con la puesta en marcha de nuevos nichos.

Suministro de juegos infantiles para la mejora de parques públicos.

Gabriel Amat ha destacado la importancia de estas obras de Planes Provinciales ya que van a ser destinadas a mejorar las infraestructuras básicas del municipio, las entrañas de las calles; lo que va a redundar en mejorar servicios a los ciudadanos.