Las jornadas de promoción de la salud y el ejercicio físico ‘Ponte en Forma’ organizadas por la Diputación Provincial celebraron una nueva sesión en la Casa de la Cultura de Viator, en una jornada que tuvo cuatro horas de duración y que contó con la participación de 40 personas.

A través de esta iniciativa se busca mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la fibromialgia o dolores crónicos que descubren los beneficios de la actividad física

Estas jornadas tienen como objetivo acercar a los colectivos especiales la formación y asesoramiento técnico para que realicen una práctica de ejercicio de forma saludable y adaptada a sus necesidades. Para ello cuentan con una dirección profesional, con especialistas titulados, que orientan a asociaciones y personas a título individual que presentan problemas de fibromialgia, dolores de espalda, síndrome metabólico, espóndiloartritis, estrés, ansiedad o problemas de sueño.

La actividad cuenta con dos sesiones, una teórico-práctica y otra totalmente práctica. El doctor Matías Valverde dirigió la primera parte bajo el título de ¿Doctor que me pasa? ¿Qué puedo hacer?, realizándose en Viator la segunda parte una semana después en otra jornada de dos horas de duración. Con estos talleres se pretende dar algunos consejos prácticos necesarios para el auto-cuidado físico y emocional de las personas con fibromialgia y dolor. Para su desarrollo se utiliza una metodología dinámica y con un marcado carácter de animación para favorecer su disfrute y participación. Los municipios donde se van a desarrollar estas jornadas son Adra, Almería, El Ejido, Gádor, Huércal-Overa, Olula del Río, Pulpí, Roquetas de Mar, Tabernas, Vélez-Rubio, Vera, Viator y Vícar.

Las inscripciones, para las personas interesadas en participar, están disponibles a través de la web de la Diputación Provincial, www.dipalme.org/Deportes. La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que esta iniciativa “va a mejorar la calidad de vida de muchas personas afectadas por este tipo de dolencias crónicas y que pueden mejor ostensiblemente su situación a través del ejercicio físico”.