La Diputación Provincial de Almería ha acogido hoy la presentación de la IX edición del Festival ‘Potagia de Magia’ de Carboneras que, por primera vez, este año estrena nueva sede en el vecino municipio de Mojácar.

Mojácar se suma con una programación paralela de actividades de ilusionismo en el Centro de Usos Múltiples

La diputada, María Vázquez; la concejal de Cultura de Carboneras, Mercedes Hernández; y la concejal de Mojácar, Raquel Belmonte, han presentado el que, hoy por hoy, el único festival de ilusionismo de la provincia de Almería, y uno de los más reconocidos de Andalucía.

Vázquez ha resaltado que Diputación “tiene que estar del lado de un programa que se ha consolidado a lo largo de estos años como una cita ineludible, tanto por el nivel de los magos participantes, como por la presencia y apoyo cada vez mayor de público y su repercusión social y mediática que ha sobrepasado los canales tradicionales proyectándose en las redes sociales”.

En esta edición, el Ayuntamiento de Mojácar se ha sumado y está coordinando con el de Carboneras la programación de espectáculos su programación para sumar cultural actividades de magia para poder ofrecer un programa conjunto que abarate costes de contratación y facilite la gestión del mismo.

El ‘IX Potagia de Magia’ contará con la presencia de reconocidos magos e ilusionistas que presentan una variedad de espectáculos en el que se conjugan las grandes ilusiones, la hipnosis, la magia infantil y la magia cómica, que seguro hará las delicias de pequeños y mayores. Como novedad, la concejal Mercedes Hernández, ha destacado que se va a incluir un taller de magia de dos días de duración, dirigido exclusivamente a público infantil.

Los magos que intervendrán en esta edición y las fechas de los espectáculos son:

4 abril: Carboneras MAGO MIGUE: “Migue el Maravillador”
5 abril: Mojácar ALFONSO V: “Magic, Fun & Tales”
11 abril: Carboneras TUTTILIFAMILI: “El sofá de Sophie”
12 abril: Mojácar TUTTILIFAMILI: “El sofa de Sophie”
18 abril: Carboneras Jammes garibo: “Magic Experience”
19 abril: Mojácar Jammes garibo: “Magic Experience”
25 abril: Carboneras ALFONSO V: “ Magic, Fun & Tales”

El taller será impartido por Alfonso V, en Mojácar los días 30 y 31 de marzo en horario de tarde de 17:00 a 19:00 y en Carboneras los días 31 de marzo y 1 de abril en horario de mañana de 10:00 a 12:00.

Las concejalas han destacado que este program pretende ofrecer a la población de diferentes sectores, la posibilidad de ver espectáculos de actualidad y de interés general; y atender la demanda de los Ayuntamientos de Carboneras y Mojácar.

Mientras que el municipio de Carboneras tendrá como escenario principal el Teatro Casa de la Música; el municipio de Mojácar ha elegido el Edificio de Usos Múltiples como sede de estos espectáculos.

Con un presupuesto de 8.000 euros esta iniciativa está cofinanciada por Diputación y por los dos ayuntamientos.