El Programa ‘Mujer y Deporte’ de la Diputación Provincial ha celebrado una doble jornada en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y el Hotel Cabo de Gata Garden de El Toyo.

Las usuarias tuvieron la oportunidad de practicar modalidades como paddle surf, piragüismo, snorkel, senderismo, aquaerobic y bailes deportivos

En esta actividad, la Diputación ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de Pulpí, Los Gallardos, Turre, Garrucha, Mojácar y Carboneras.

El evento comenzó con una visita a la conocida playa de ‘La Fabriquilla’ del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, realizando las participantes divertidas modalidades deportivas como el paddle surf, piragüismo o snorkel. Posteriormente el grupo realizó un sendero saludable que tuvo como lugar de origen El Toyo, concretamente desde el Hotel Cabo de Gata Garden (lugar donde las usuarias se alojaron durante el fin de semana), desde donde se desplazaron hasta la Ermita de Torregarcía en Retamar, para completar un total de 12 kilómetros.

En la segunda jornada de esta actividad, las participantes volvieron a ejercitarse, en este caso en el hotel, donde realizaron aquaerobic y bailes deportivos. Fue el punto y final a un fin de semana de deporte y convivencia en el que 39 mujeres, de entre 18 y 60 años, pudieron vivir una gran experiencia y acercarse a unos hábitos de vida saludables.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha hecho un balance positivo de una actividad “dirigida a las mujeres de la provincia y que ha tenido una programación muy completa, con una gran cantidad de propuestas. Las participantes, además, han tenido la oportunidad de convivir durante todo un fin de semana, compartir experiencias y hacer nuevas amistades”.