35 participantes, 13 hombres y 22 mujeres, han participado de una nueva actividad deportiva celebrada en el marco del Programa ‘Mayores y Salud’. Esta jornada ha tenido lugar en Berja y ha contado con la organización de la Diputación Provincial de Almería y la colaboración de los ayuntamientos de Chirivel y Vélez Blanco.

“La actividad incluyó ejercicios físicos en el Pabellón Municipal, deportes acuáticos y un recorrido de senderismo urbano por la localidad virgitana, con la presencia de dos guías que introdujeron a los participantes en la historia y arquitectura del pueblo.”

La actividad comenzó con la recepción de los usuarios y con un desayuno saludable con el que los mayores pudieron coger fuerzas para afrontar un día intenso y muy deportivo. Posteriormente se desplazaron hasta el Pabellón Municipal de Deportes de Berja, donde por espacio de algo más de una hora realizaron diferentes ejercicios físicos.

Una vez concluido este primer ciclo, los participantes comenzaron con actividades deportivas en agua, en la piscina cubierta, como el aquagim o aquareobic. Para relajar los musculos, se completó la programación con una sesión de spa que gustó mucho a los mayores.

Tras una mañana realizando todo tipo de deportes, al mediodía llegó el momento para disfrutar de la gastronomía virgitana, descansando después hasta las 16 horas, cuando comenzó un recorrido guiado por este municipio en el que se desgranó la historia y la arquitectura de Berja. Finalizada esta ruta de senderismo urbano los usuarios volvieron a sus municipios de origen.