La Diputación Provincial de Almería ha iniciado hoy el ‘roadshow’ mediante el que la marca ‘Costa de Almería’ va a recorrer España durante tres semanas para promocionar el turismo de la provincia. El vicepresidente y diputado de Turismo, Javier A. García, ha presentado hoy esta iniciativa que reúne a empresarios y ayuntamientos con el objetivo de atraer hacia los municipios almerienses al mayor número de turistas posibles. También han asistido a esta puesta de largo la edil de Turismo de El Ejido, Luisa Barranco; el Concejal de Turismo de Almería, Juan José Alonso; y el Técnico del Área de Turismo de Níjar, Gael Van der Mije.

«Javier A. García ha presentado esta acción promocional que permitirá a ayuntamientos y empresarios mostrar su oferta turística en nueve provincias de interés turístico para el destino almeriense»

La principal acción a desarrollar durante el ‘roadshow’ es la promoción mediante encuentros con agencias de intermediación que comercializan el destino Almería en el resto del territorio nacional. El Servicio Provincial de Turismo presenta la oferta turística de sus municipios a los profesionales del sector de cada una de las ciudades que se visitarán, con la colaboración de empresarios y ayuntamientos. Además de la presentación directa de los recursos turísticos almerienses se van a llevar a cabo talleres de trabajo junto a los empresarios del sector. “Durante esta salida de tres semanas vamos a establecer el cuerpo a cuerpo con empresarios y agentes de viaje de otras provincias”, ha asegurado.

Javier A. García ha destacado especialmente la participación entre los empresarios y ayuntamientos de la provincia. “El Servicio Provincial de Turismo está en contacto directo y continuo con ellos. Los empresarios turísticos y los ayuntamientos tienen ahora más voz que nunca: nosotros escuchamos sus propuestas y somos el brazo ejecutor que las lleva a cabo”, ha afirmado.

El vicepresidente ha precisado que el Servicio Provincial de Turismo venderá el destino Almería en su conjunto: “Además, aunque no todos los ayuntamientos de la provincia tengan una representación oficial en el ‘roadshow’, todos los municipios serán representados en estas acciones por parte de la Diputación de Almería, que da respaldo institucional a cada uno de los pueblos de la provincia”, concluyó.

Este ‘roadshow’ es un reto promocional importante para los intereses conjuntos de los municipios almerienses, ya que se une el impacto de la presentación de éstos con un taller de trabajo junto a los empresarios de dichas localidades, para profundizar en las singularidades de cada municipio. Se espera un efecto multiplicador respecto a las excelencias turísticas que se pretenden difundir al grupo de agentes de viaje convocados.

Se han considerado de especial interés las ciudades andaluzas de Sevilla, Córdoba y Málaga, las primeras de la gira, en las que están previstas tres jornadas profesionales entre el 19 y el 23 de mayo. En la segunda semana del roadshow, del 26 al 30 de mayo, se visitarán Madrid y Jaén y en la tercera semana, la primera de junio, se recorrerán Alicante, Valencia, Murcia y Granada. El programa en cada ciudad incluye montaje de las mesas de trabajo, workshops y presentación con cocktail para finalizar.

La convocatoria del Servicio Provincial de Turismo ha conseguido una respuesta que supera con creces sus expectativas, según ha precisado el propio vicepresidente. Se ha incrementado en un porcentaje muy alto el nivel de participación respecto a acciones anteriores. Esto se debe al gran éxito que tuvo la ‘roadshow’ del año pasado, en la que los municipios de interior que participaron obtuvieron un 100% de ocupación hotelera en verano y los de costa experimentaron también un incremento exponencial.

Alrededor de 20 participantes almerienses tomarán parte en estas acciones. En esta primera semana colaboran 19 entidades, desde asociaciones turísticas hasta hoteles y grupos hoteleros o ayuntamientos como el de Almería capital, Roquetas de Mar, El Ejido y Mojácar, a los que se unirán más en las siguientes semanas Serón, Taberno y Níjar. Entre las entidades privadas que participan en esta iniciativa están los hoteles Bahía Serena, Neptuno, Cortijo El Paraíso, Hesperia Sabinal, Arena Center y Nuevo Torreluz; los grupos hoteleros Hoteles Playa, ATH Hoteles, Vita Hoteliers, Protur Hoteles, Garden Hotels, Hoteles Servigroup y Best Hotels; así como otros grupos relacionados con el turismo como Rhodasol, Asociación Turismo Roquetas, Viajes Cemo, New Travellers, Nexotourism, Cinema Studios Fort Bravo o la Asociación de Promoción Hotelera de la ciudad de Almería.