El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, y el diputado de Fomento y Obras Públicas, Miguel Ángel Castellón, han presentado esta mañana el `Plan Provincial de Apoyo a la Agricultura (PPA)´ de inversión en caminos rurales de la provincia. El `PPA´ invertirá en la provincia un total de 6.388.200 euros para la mejora de caminos rurales.

Diputación ha presentado el `Plan Provincial de Apoyo a la Agricultura´ que invertirá más de seis millones de euros en el arreglo de caminos rurales de la provincia

La Institución beneficiará a 63 municipios a través del `PPA´ con más de cuatrocientos mil metros cuadrados de caminos asfaltados

Este Plan está enfocado en la ayuda a los municipios en el sector de la Agricultura. “Este equipo de Gobierno ha creado el `PPA´ con el objetivo de apoyar al pilar más importante de nuestra economía como es la agricultura. Siempre he demostrado mi ayuda al sector y, una vez más, desde la Diputación queremos estar al lado del campo almeriense con la puesta en marcha de un Plan que no supone coste alguno para los municipios”, ha expresado Amat.

El `Plan Provincial de Apoyo a la Agricultura´ beneficiará a un total de 63 municipios. El presidente de la Diputación ha detallado los pueblos que contarán con esta ayuda. “Todos estos pueblos no tendrán que aportar nada para contar con este Plan. La inversión es íntegra de la Institución y la hacemos desde nuestras propias arcas, sin contar con la ayuda de ninguna otra institución”, ha explicado Amat.

El `PPA´ asfaltará un total de 422.450 metros cuadrados de caminos rurales por la provincia. El diputado de Fomento ha incidido en la importancia de este Plan, ya que “la Diputación responde a las demandas de los ayuntamientos en este aspecto. Son muchos los municipios que presentan necesidades de arreglos de caminos rurales y la Diputación ha respondido de manera eficaz, rápida y sobre todo inversora a sus peticiones”.

Asimismo, Amat ha detallado el número de kilómetros que se arreglarán con el `PPA´: “Los 63 municipios se beneficiarán de un total de 112 kms de caminos asfaltados. Esta cifra es muy importante para la provincia, ya que supone un recorrido similar en kilómetros al que hay desde Adra hasta Huércal Overa”. El presidente ha resaltado también la libertad “que se le da a los ayuntamientos para que sean ellos los que nos indiquen los caminos rurales que serán asfaltados en sus municipios según el importe asignado”.

El Presidente de la Diputación ha recalcado los objetivos del `PPA´ “que no son otros que apoyo a la Agricultura, respuesta a las demandas de los municipios, mejora de las infraestructuras que, a su vez, supone ayuda a la economía almeriense y generación de empleo”. “Estamos mejorando las infraestructuras de nuestra provincia, y esto ayuda a los agricultores a reactivar su economía que es nuestro principal motor”, ha concluido Amat.