El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha firmado esta mañana con la empresa Eiffage Infraestructuras SA, el contrato de ejecución del proyecto de mejora y acondicionamiento de la AL-6107: “De la A-1100 en Albanchez a la A-1101 en Rambla Aljibe”, dentro del Plan Red Viaria Provincial 2014. El presupuesto de esta obra asciende a 180.000 € y el plazo de ejecución es de tres meses.

Gabriel Amat ha firmado el contrato que acondicionará y mejorará la A-6107: “De la A-1100 en Albanchez a la A-1101 en Rambla Aljibe

En concreto, se procederá al ensanche y mejora de la plataforma de la carretera en un tramo de 2.350 metros para dotarla de una anchura total de 6,5 metros. Posteriormente, se ejecutará un firme compuesto por 10 cms de zahorra artificial y 4 cms de aglomerado asfáltico en caliente, previamente tratado. En el tramo de carretera que se ensancha, se ejecutará un refuerzo de firme compuesto por 4 cms de aglomerado asfáltico en caliente sobre la zahorra. La Longitud del tramo de refuerzo de firme es de 2.350 metros.

A su vez, se prolongarán tres caños de hormigón armado de D-800 de diámetro en los puntos donde la carretera atraviesa pequeños cursos de agua, con sus correspondientes pozos y aletas de hormigón. En los otros pasos de agua existentes que coinciden en cota con la traza de la C.P. se ejecutarán cadenas aguas protegiendo la calzada.