El Ayuntamiento de Huércal-Overa en distintos barrios del municipio y en La Plaza de Abastos Comercial Km. 0 a través de las actuaciones del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que gestiona la Diputación Provincial de Almería. El alcalde, Domingo Fernández, los ediles Blas Sánchez y Andrés Sánchez, y la Diputada Provincial de PFEA, Matilde Díaz, han visitado las actuaciones que ya se han iniciado.

El alcalde y la diputada del PFEA visitan los trabajos que están generando empleo y transformando el municipio

Entre los proyectos que se encuentran en marcha está la mejora del Barrio de Montecastillo que incluye las calles Colón, Magallanes. Juan de Austria, Gran Capitán, Núñez de Balboa, Carretera, Alcalde Pepe Bernal y Hernán Cortes, en donde se mejora las redes de abastecimiento, el alumbrado público haciendo la red soterrada y dejando previsión de instalaciones futuras, así como la mejora en las aceras, la reposición de los pavimentos de las calles existentes en las que se añadirán unas isletas en las zonas de aparcamiento en batería con el objetivo de ordenar el aparcamiento público de coches y que permitan poner en el extremo los árboles de la calle que se encuentran muy cercanos a las fachadas de los inmueble acabando así con los problemas que las raíces de los mismos generan en las zonas de paso peatonal.

Así mismo, se han iniciado ya los trabajos de rehabilitación de dos locales comerciales municipales en la Plaza de Abastos Comercial Km. 0 que serán unificados para su puesta en valor y posterior uso en este centro municipal en el que se instalan muchos de los emprendedores del municipio.

A estas actuaciones se sumarán en la próximas semanas las que se van a realizar en el Parque Municipal Adolfo Suárez en donde se van a renovar completamente las instalaciones de los aseos, la renovación del pavimento de la Plaza de la N-340 dejándola toda ella en una plataforma única, la reforma de la Plaza de España con hormigonado en color y el trazado de distintos caminos en las zonas ajardinadas para hacerlas más transitables a la vez que se mantienen los árboles, y la finalización de la adaptación en la Avenida Doctor Jiménez Díaz.

El alcalde, Domingo Fernández, ha puntualizado que “a través de estas obras estamos actuando en diversas zonas del municipio lo que nos permite, al mismo tiempo, mejorar Huércal-Overa y crear nuevas zonas de encuentro entre los vecinos con obras que perdurarán en el tiempo”.

Fernández ha agradecido la implicación y apoyo de la Diputación para materializar las obras en el municipio y ha puesto de relieve la excelente colaboración institucional gracias a la cual se benefician muchos de los vecinos con esta oportunidad laboral que supone un total de 5253 jornadas.

Por su parte, la diputada del PFEA, Matilde Díaz, ha puesto el PFEA como ejemplo de colaboración entre administraciones y ha destacado el impulso que genera en la economía y el empleo municipal: “El PFEA es un auténtico balón de oxígeno para los municipios porque genera empleo y riqueza y permite ejecutar actuaciones que de otro modo serían dificil que se convirtieran en realidad.

Del mismo modo, ha explicado que “es una de las principales herramientas con las que cuenta Diputación para materializar dos de nuestros objetivos más importantes como institución: igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, y fijar la población”.

El Programa de Fomento del Empleo Agrario se ejecuta desde el Ayuntamiento, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y el Estado a través del SEPE.