El pabellón de deportes ‘Moisés Ruíz’ ha acogido esta mañana la presentación de la segunda edición del Circuito Provincial de Triatlón ‘Diputación de Almería’ a cargo del diputado de Deportes, José Antonio García y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Triatlón, José Luis González.

Cuevas del Almanzora, Roquetas de Mar, Tíjola, Vera, El Ejido y Almería serán los protagonistas de una nueva edición que consolida a la provincia como cuna del deporte

Tíjola acogerá este viernes la clausura de la primera edición del Circuito Provincial de Triatlón en el que se reconocerá a los mejores atletas del año pasado

La provincia de Almería sigue siendo un referente nacional del deporte y muestra de ello es la celebración de eventos como este, en el que el triatlón se convierte en un atractivo turístico en el que pueden participar tanto triatletas federados como no federados, desde la categoría junior hasta un senior de cualquier edad. Este circuito, organizado por la Federación de Andaluza de Triatlón, estará formado por tres duatlones, tres triatlones y dos duatlones cros que recorrerán los municipios de Cuevas del Almanzora, Roquetas de Mar, Tíjola, Vera, El Ejido y Almería.

El diputado de deportes, José Antonio García, ha destacado que “el nuevo calendario está compuesto de un circuito compacto que recorrerá gran parte de la provincia. Además, pone de manifiesto que Almería es un lugar perfecto para correr, nadar y montar en bici porque tenemos unos recursos turísticos deportivos que son una completa maravilla. Entre las diferentes pruebas, vamos a poder disfrutar de la balsa de cela, las playas del Levante y el Poniente y una ciudad con temperaturas ideales para pasar un gran día”.

Por su parte, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Triatlón, José Luis González, ha puesto de manifiesto que “este año incluimos nuevas pruebas como la que se celebra en Roquetas que tendrá un elenco de participantes venidos de muchos puntos de Andalucía. Las pruebas combinan municipios de interior con los de costa, por lo que será una gran oportunidad para mostrar al mundo los recursos naturales de los que disfrutamos”.

Tíjola acogerá la gala de clausura de la primera edición

El municipio de Tíjola ha sido el elegido para celebrar la gala de clausura de la primera edición del Circuito Provincial de Triatlón ‘Diputación de Almería’. El diputado de Deportes ha sido el encargado de anunciar que la gala se hará el próximo viernes en un municipio que ya es referencia deportiva en la provincia.

El alcalde de Tíjola, José Juan Martínez, ha agradecido, tanto a Diputación como a la federación que hayan contado con el municipio para esta gala: “Creo que no podría ser mejor sitio ya que en Tíjola este deporte está muy arraigado gracias a un club de triatlón con más de 40 jóvenes entre las que tenemos dos campeonas andaluzas. Invito a todos los aficionados almerienses a que se pasen el próximo viernes y disfruten de una noche que será muy especial”.